Saltar al contenido
Inicio » Secciones » Información general » Piden 7 años para un acusado de intentar matar de una cuchillada a un hombre en Donostia

Piden 7 años para un acusado de intentar matar de una cuchillada a un hombre en Donostia

(EFE). La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años de cárcel para un varón al que acusa de intentar matar en San Sebastián a otro hombre, al que presuntamente asestó una puñalada en el vientre que hubiera resultado «letal» de no haber recibido «asistencia médica inmediata».

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados a partir del lunes, se produjeron sobre las 16.00 horas del 29 de julio de 2022, en las inmediaciones de un salón de juegos de la capital guipuzcoana, donde aquel día ambos varones coincidieron tras haber mantenido un «altercado previo en fechas anteriores».

En ese momento, «tras una serie de desafíos verbales entre ambos», el procesado, presuntamente con la finalidad de «acabar con la vida» de su oponente, esgrimió una navaja y supuestamente le «asestó una única puñalada en el vientre».

La víctima sufrió una herida penetrante por arma blanca en el abdomen «con laceración hepática» que, según el Ministerio Público, «hubiera sido letal de no haber recibido asistencia médica inmediata», tras lo que el procesado «se desentendió completamente de la herida provocada» y dejó a la víctima «a su suerte».

Seguidamente abandonó el lugar, aunque fue localizado sobre las 16.30 horas en las proximidades por agentes de la Ertzaintza.

Como consecuencia del «ataque», la víctima sufrió once días de perjuicio personal por pérdida de calidad de vida «de carácter básico», diez de «carácter moderado» y tres de «carácter grave».

El documento del Ministerio Público reconoce que el procesado sufre «un 53 % de discapacidad y dependencia de grado 1, además de un trastorno de déficit de atención con hiperactividad, que disminuyen levemente sus capacidades volitivas sin afectar a las intelectivas».

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa con la atenuante de trastorno psicológico por el que, además de los citados siete años de cárcel, pide que se le prohíba comunicarse con su víctima y aproximarse a ella durante otros siete años, y demanda que le compense con 6.000 euros por el perjuicio y las secuelas sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *