Inicio » Artículos » Contenido externo » Planeando la visita veraniega a Donostia
Contenido externo

Planeando la visita veraniega a Donostia

Mediados de mayo es momento de empezar a pensar en hacer las reservas

Se acerca el verano a San Sebastián y por fin podrán los turistas disfrutarla sin restricciones y en todo su esplendor tras dos años marcados por la pandemia. 

A mediados de mayo ya es momento de elegir el destino y las fechas, y sin duda conviene reservar el alojamiento en San Sebastián. Hacerlo bien va a ser importante para la clave del éxito de las vacaciones del verano. 

Qué visitar

La San Sebastián gastronómica es motivo de visita para una gran mayoría de viajeros que al mar y al patrimonio le quieren sumar un postre espectacular. 

Con 19 Estrellas Michelin y restaurantes con mucha solera, la ciudad se mueve al ritmo de los pintxos en los bares de la Parte Vieja, Gros, Centro… aunque en todos los barrios hay donde disfrutarlos. Y atentos a las sidrerías, que es otra excursión muy cotizada para los visitantes ahora que tantas se han decidido a abrir todo el año. 

Las tres playas son otro polo de atracción maravilloso, ya sea para quienes buscan el sol (no siempre presente) como para quienes las disfrutan subidos en una tabla, por ejemplo, en la Zurriola, o dándose un paseo en barco hacia la isla. 

Las caminatas entre Ondarreta y la Concha, ida y vuelta, son una forma ideal de hacer ejercicio y adentrarse en los olores y colores de esta ciudad. 

Y a las tres playas hay que sumarles los tres montes Urgull, Igeldo y Ulia, con sus caracteres bien diferenciados y sus excursiones para todos los niveles divisando, siempre, el mar bien cerca. 

Precisamente cada vez es mayor la oferta para los visitantes en cuanto al mar: se puede dar una vuelta en catamarán y en piragua, por ejemplo, o visitar el Puerto y subirse en un pesquero. 

Los museos también son un buen enclave para perderse en las tardes veraniegas con San Telmo a la cabeza, el Museo Marítimo, Eureka! Zientzia Museoa…

La cultura, en fin, es otro punto muy interesante en una ciudad con un patrimonio notable y citas internacionales muy aplaudidas como el Festival de San Sebastián o el Festival de Jazz, en septiembre y julio respectivamente, además de la Quincena Musical también en verano. 

Entre excursiones, visitas culturales y buenas comidas conviene darse una vuelta también por el comercio de la ciudad. Donostia es una ciudad con muchos contrastes y atractivos también en este sector. 

El verano, en fin, está muy cerca y es momento de empezar a planear el viaje. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.