09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Medio Ambiente

Plantación mañana en el parque fluvial de Txomin Enea

06 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La iniciativa es de Haritzalde y se enmarca en las actividades de U30 Aldaketaldia

Mañana domingo Haritzalde realizará una plantación popular en el Parque Fluvial del Urumea de Txomin Enea y contará con la colaboración de la Asociación de Vecinos Lanberri. Las 60 plazas de los 5 turnos se han completado, al igual que en las ocasiones anteriores, en un abrir y cerrar de ojos. 60 serán también los árboles que se planten: alisos, sauce blanco, arce campestre, robles, fresnos, laureles y acebos.

Debido al coronavirus se han tomado medidas de control especiales y la inscripción previa era obligatoria. Se garantizará la plantación en núcleos familiares aislados. La actividad comenzará a las 10 horas junto al Convento.
Las plantaciones de árboles autóctonos han sido las principales contribuciones de Haritzalde a la iniciativa U30 Aldaketaldia.

La iniciativa U30 Aldaketaldia está impulsada por Larreko Mahaia y secundada por numerosos agentes sociales, y propone organizar en torno al 30 de enero todo tipo de actividades en pueblos y barrios, así como en escuelas y centros de trabajo, con el fin de denunciar, desde lo local, la situación global de emergencia climática y, en general, ecológica (en este caso, muy particularmente en el ámbito de la biodiversidad).

Haritzalde recuerda que la plantación de Txomin Enea estaba programada para marzo del año pasado pero en vísperas llegó el confinamiento. El sueño del parque fluvial viene de lejos y nació después de ver la agresiva canalización del río que se dio en Riberas de Loiola, donde se perdieron las últimas marismas de la ciudad.

 

Escribir comentario