Inicio » Artículos » Destacado » «¿Por qué se construyen bidegorris estrechos en Donostia?», insiste Kalapie

Movilidad

«¿Por qué se construyen bidegorris estrechos en Donostia?», insiste Kalapie

La asociación ciclista ha acudido metro en mano a la calle San Martín días después de pasar por la Travesía de Loiola

«El nuevo bidegorri de San Martín tendrá 2,20 metros de ancho. Los peatones continuarán con el mismo espacio de que disponían. Para incentivar la movilidad activa necesitamos más espacio peatonal/ciclista e infraestructuras cómodas y seguras». Es la reclamación que ha hecho hoy en las redes la asociación ciclista Kalapie que lleva tiempo metro en mano recorriendo los carriles. Días atrás acudió a Loiola y hoy ha estado en la calle San Martín.

En las redes Kalapie ha recordado que si bien no existe normativa que regule el diseño de bidegorris, ni su anchura, sí hay «guías de diseño que ayudas a los técnicos a diseñarlos para la circulación segura y atractiva de los ciclistas». Y cita en este sentido el Plan de potenciación de la bicicleta en la Movilidad Urbana Red de Bidegorris de la ciudad de DSS (2000) y el Manual de las vías ciclistas de Gipuzkoa (2006).

«¿Por qué se construyen bidegorris estrechos sin cumplir las recomendaciones de las guías de diseño?», se pregunta Kalapie. 

Cabe recordar que hace escasas semanas (también metro en mano) la asociación acudió a Travesía de Loiola para constatar que en algunos puntos la anchura es de 1,99 metros. La asociación pide que el ancho de los carriles para los ciclistas sea de tres metros y el Ayuntamiento defendió recientemente en una comisión que se cumple con el «mínimo» de 2,20 metros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dana
Didoe
Kutxa Fundazioa