Inicio » Secciones » Información general » Primas de jubilación: Goia apela a EUDEL ante la «inseguridad jurídica» existente

Conflicto

Primas de jubilación: Goia apela a EUDEL ante la «inseguridad jurídica» existente

El alcalde de Donostia no entra a valorar las protestas de los empleados municipales

Empleados municipales esta mañana. Foto: DonostiTik

El alcalde Eneko Goia se ha referido hoy a las protestas de los empleados municipales por la posible eliminación de las primas de las jubilaciones anticipadas. Ha reconocido que hay «una inseguridad jurídica» para las administraciones y que aspira a que EUDEL, la asociación de municipios vascos, dé un criterio general tras la consulta elevada ayer por el Consistorio donostiarra.

«La sentencia en el caso de Bilbao se interpreta puede tener eficacia general para todas las administraciones. En su momento nuestros servicios jurídicos nos hicieron una valoración clara al respecto, pero hemos decidido recurrir a EUDEL. Es una cuestión que habrá que aclarar», ha añadido el alcalde.

Esta mañana ha habido una protesta de los empleados municipales en el Consistorio y le han entregado un comunicado a Goia en que muestran su postura.

En un comunicado Comisiones Obreras recordaba que el pasado 4 de mayo «el Ayuntamiento de Bilbao decidió unilateralmente eliminar las indemnizaciones por jubilación voluntaria anticipada para todo su personal tras una Sentencia del Tribunal Supremo referida a la reclamación concreta de un bombero». Tras esta decisión, el Ayuntamiento de Donostia habría decidido del mismo modo la derogación unilateral de las primas. Más información, aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa