22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Primera comisión científica del Geoparque, hoy, en Deba y con el geólogo Stanley Finney al frente

Flysch de Zumaia. Foto: turismoeuskadi.eus
19 May.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La comisión científica del Geoparque celebrará hoy en Deba su primera reunión, donde informará acerca del plan estratégico del Geoparque. Y por la tarde, a partir de las 18 horas, dentro de la programación de Olatu Talka, el geólogo californiano Stanley Finney, secretario general de IUGS (International Union of Geological Sciences) y otros cinco miembros del comité científico del Geoparque ofrecerán seis monólogos cortos sobre geología, ecología y prehistoria en el acto Geo-Talks que tendrá lugar un una carpa especial colocada en la plaza Cataluña de Donostia.
Finney, que ayer fue recibido en la Diputación por el diputado general Markel Olano y la diputada Ainhoa Aizpuru, visitó por primera vez los acantilados en 2009 con el objetivo de grabar el documental ‘Flysch, haitzen hitza’, bajo el patrocinio de la Diputación. Posteriormente se convirtió en amigo y colaborador del flysch y del Geoparque. Así, en 2010 acudió a colocar los clavos de oro en la playa Itzurun de Zumaia. Dos años después la Junta Directiva de la IUGS se celebró en el palacio de la Diputación a propuesta de Fynney, y a partir de ahí se convirtió en presidente del comité científico del Geoparque. En 2013 la Diputación y IUGS firmaron un convenio para proteger y gestionar los estratotipos de Zumaia. Además, en 2015 trajo a Zumaia el documental internacional ‘Anthropocene’ de la mano de la reconocida directora canadiense Jennifer Baichwall, y en 2016 incluyó los estratotipos del Geoparque en una colección itinerante del museo Victoria and Albert Museum de Londres.
En la reunión celebrada ayer Olano y Finney raficiaron su compromiso de proteger los principales valores geológicos, naturales y culturales del Geoparque UNESCO de la Costa Vasca mediante el impulso de la investigación científica y de continuar trabajando para que siga siendo un referente a nivel mundial en el campo de la ciencia.

Escribir comentario