21 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Salud laboral

Amianto: Primera sentencia favorable a una mujer afectada por lavar el buzo del marido

Una de las protestas de Asviamie, asociación de víctimas del amianto, en el Juzgado donostiarra. Foto: Santiago Farizano
04 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Vicenta Burguete, que falleció el 22 de marzo del 2017, era esposa de un trabajador de CAF-Beasain

Primera sentencia firme a favor de una ama de casa fallecida por contacto con el amianto. Concretamente el de su marido en los buzos que ella limpiaba. “Por la misma se demuestra que incluso las amas casas pueden ser afectadas e incluso pagar con su vida las negligencias de las empresas”, ha expresado Comisiones Obreras al conocerse la noticia.

Vicenta Burguete, que falleció el 22 de marzo del 2017, era esposa de un trabajador de CAF-Beasain. Según la sentencia murió como consecuencia de una enfermedad derivada del contacto con el amianto al manipular y lavar los buzos de trabajo de su esposo, que portaban la sustancia con la que trabajaban en la empresa. Y por ello la sentencia condena a la empresa CAF a abonar al viudo de Vicenta una indemnización de 175.897,50 euros, más 15.000 euros para otro familiar.

La Asociación de víctimas del amianto de Euskadi ASVIAMIE ha vuelto a denunciar en este contexto “la actitud obstruccionista de CAF intentando no asumir sus responsabilidades y dilatando los procesos judiciales”.

Y apela también al Congreso de los Diputados de Madrid a que apruebe el proyecto del Fondo de Compensación para todas las víctimas del amianto con el fin de resarcirlas en vida.

Escribir comentario