20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Osakidetza

Fallece en Bizkaia un enfermo crónico que contrajo el coronavirus

04 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Euskadi ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de COVID 19, por lo que son ya 21 los contagios: (16 en Araba, 2 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia)

El Departamento de Salud ha sido notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Bizkaia tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha confirmado hoy mismo.

Euskadi ha registrado en las últimas horas cuatro nuevos casos de COVID 19, por lo que son ya 21 los contabilizados en Euskadi: (16 en Araba, 2 en Gipuzkoa y 3 en Bizkaia). De todos ellos 14 permanecen en seguimiento domiciliario y 7 personas se encuentran en el hospital, una de ellas en UCI.

En Araba se han sumado tres positivos más, por lo que ya son 16 las personas con coronavirus. Del total, 5 permanecen hospitalizados.

En Gipuzkoa no hay novedades respecto a la actualización de datos de esta mañana: 2 casos positivos, uno de ellos hospitalizado.

En Bizkaia se ha sumado un nuevo caso de coronavirus a los dos que ya se había informado (en total son 3). La última notificación ha sido la de un hombre de avanzada edad, con enfermedades crónicas, que ha fallecido tras dar positivo. En este territorio una persona permanece hospitalizada y a la otra se le realiza seguimiento domiciliario.

Mañana el Departamento de Salud participará en la Mesa Interdepartamental del Gobierno Vasco y posteriormente actualizará la información.

Recomendaciones y preguntas frecuentes para la población en la página web del Departamento de Salud y Osakidetza.

El Departamento de Salud insiste en que ahora más que nunca se deben seguir las recomendaciones para prevenir que esta enfermedad se propague: ante cualquier sospecha se debe permanecer en casa y llamar al 900 20 30 50. Son esenciales medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables. Limpiar bien las superficies de las mesas, por ejemplo, en los hogares donde haya personas mayores (con lejía, ha puntualizado la consejera).

El Departamento de Salud cuenta en su página web con varias preguntas y respuestas sobre dudas comunes relativas al coronavirus. Además ha desarrollado material que de manera muy visual recuerda a la población las principales recomendaciones para prevenir un posible contagio:

Información de la web: http://www.euskadi.eus/informacion-y-recomendaciones-generales-de-actuacion-en-euskadi-ante-el-nuevo-coronavirus/web01-a2gaixo/es/

El Departamento de Salud seguirá informando de la evolución de la situación cuando haya novedades.

“Es cierto que igual tenemos que reducir actividades no urgentes, pero tenemos garantizada la asistencia a nuestros ciudadanos”, ha expresado hoy la consejera.

Escribir comentario