17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Profesores técnicos de FP se encierran en el Instituto Politécnico Easo

Primera noche de encierro en el Politécnico Easo. Foto: A.E.
04 Feb.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
La protesta por las titulaciones exigidas para la OPE comenzó en Gasteiz y se traslada a Donostia, donde los afectados aseguran que la mantendrán hasta que haya una solución

Empezaron los encierros en Gasteiz y desde hoy se unen también los profesores técnicos de FP de Donostia. De hecho esta misma noche ya está encerrado un grupo de cerca de treinta personas en el Instituto Politécnico Easo en una medida de protesta que, sin embargo, no afectará a sus alumnos, ya que de día los profesores acudirán a sus respectivos puestos de trabajo. “No estamos en huelga, pero queremos que se vea nuestro problema. Y que se den cuenta de que encima seguimos cumpliendo con nuestra obligación”, explicaron minutos antes de empezar a estirar los sacos de dormir. 

El encierro que ahora comienza ha estado a punto de no producirse y es que desde la dirección del centro les han exigido un trámite con el que no contaban. Han llegado a cumplimentarlo pero han recibido un silencio administrativo como respuesta, así que “finalmente sí habrá encierro porque ya son dos años con este problema y los responsables lo saben”.

Aitzol Izquierdo, profesor técnico de taller en Tolosaldea, e Iñigo Bobillo, profesor de taller en la escuela profesional de Usurbil, son dos de los afectados. “Somos técnicos. Entre 2007 y 2015 hemos trabajado con esta titulación, pero a la hora de las oposiciones nos dicen que no somos válidos para optar a una plaza fija”. En Euskadi son más de 200 los afectados. 

Una medida de fuerza como la que han elegido, alejada de la huelga, que les obliga a trabajar con normalidad y dormir encerrados en el politécnico, “supone un gran desgaste”. Más cuando no hay un horizonte claro para reunirse con los responsables de Educación. “Se hablaba de una reunión en marzo pero se alarga todo”, expresaron. 

En todo caso aseguran que seguirán durmiendo en el Politécnico hasta que reciban una solución. 

Escribir comentario