30 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA
## Instagram

Un hombre muere mientras trabajaba en una empresa de Zizurkil

04 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los sindicatos exigen la realización, a la mayor brevedad posible, de la preceptiva investigación por parte de Osalan y de la Inspección de Trabajo

Los sindicatos ELA y LAB han puesto en conocimiento público hoy el primer accidente laboral mortal del año en Gipuzkoa. Se trata de un trabajador de 43 años de la empresa Begiralia (Grupo Itari) que ha fallecido este mediodía mientras trabajaba en la empresa Construcciones Metálicas ULA, de Zizurkil.

Los sindicatos han mostrado su consternación por la pérdida y ha insistido en que “la principal causa del incremento de la siniestralidad es el deterioro de las condiciones laborales, impuesto al amparo de las reformas laborales, y que se traduce en la extensión de la eventualidad, la subcontratación y los excesivos ritmos de trabajo, así como en la desinversión y los incumplimientos generalizados en materia de salud laboral”.

Los sindicatos exigen la realización, a la mayor brevedad posible, de la preceptiva investigación por parte de Osalan y de la Inspección de Trabajo, al objeto de esclarecer las causas de este último siniestro y depurar eventuales responsabilidades.

Escribir comentario