05 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Promueven una incineradora y nos quieren hablar de cambio climático’

Miembros del Movimiento contra la Incineración de Gipuzkoa, durante la rueda de prensa. Foto: Arantza González (vía Twitter).
26 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Los días 5 y 6 de marzo, coincidiendo con los primeros compases de la conferencia 'Change the Change', el Movimiento contra la Incineración de Gipuzkoa protagonizará sendos actos de protesta para tratar de concienciar a los asistentes, y de hacer recapacitar a las autoridades

El Movimiento contra la Incineración de Gipuzkoa ha anunciado hoy la convocatoria de dos concentraciones de protesta coincidentes con la próxima Conferencia Internacional ‘Change the Change’, que se prevé que reúna en Donostia a unos 600 asistentes entre los próximos días 6 y 8 de marzo. Uno de los lemas de estas convocatorias precisa de pocos añadidos: ‘Promueven una incineradora y nos quieren hablar de cambio climático’. Porque la intención de esta cumbre es, precisamente, debatir sobre cómo detener ese fenómeno global, tan relacionado con la polución.

Una de las protestas será en la víspera del encuentro, el 5 de marzo en Alderdi Eder (19.00 horas), coincidiendo con la recepción que prevé ofrecer el Ayuntamiento a los asistentes a la conferencia, a los que se les repartirán unos folletos; y la otra, al día siguiente en el Kursaal, a la misma hora (6 de marzo, 19.00 horas), en paralelo a una de las charlas del encuentro.

“Llevamos muchos años trabajando en contra de la incineradora, y queremos hacer ver a los que asisten a la conferencia de cambio climático la contradicción que existe en Gipuzkoa”, ha explicado María Luisa Sánchez, miembro del movimiento. 

Su intención es, en primer lugar, concienciar a los propios asistentes a la conferencia, para que “hablen con las autoridades de aquí, para ver si se puede paliar el efecto que va a hacer esta incineradora en la salud y el medio ambiente”. Pero también hacer ver “a las propias autoridades de Donostia y de Gipuzkoa para que se lo piensen y no lo pongan en marcha. La esperanza está ahí”, también de que las instalaciones ya construidas para la incineración se dediquen a aumentar el reciclaje, “que es lo que falla en Gipuzkoa, sobre todo en Donostia”.

Apoyan la iniciativa desde partidos políticos hasta sindicatos y movimientos ecologistas: Ekologistak Martxan, Eguzki, ELA, LAB, CCOO, Equo, Irabazi, EH Bildu, Sortu, Ernai, Belartza-2 Gelditu, Satorralaia, ESK o Ezker Anitza.

Escribir comentario