02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Donostia Kultura

Protagonismo a las mujeres músicas con un concierto el 6 de marzo

2020 0217 12064000 800x533 1 Protagonismo a las mujeres músicas con un concierto el 6 de marzo
Foto: Santiago Farizano
17 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Gure Ahotsak continua poniendo en valor a las solistas, este año con actuación especial el Día Internacional de la Mujer

Donostia Kultura dará continuidad a la iniciativa musical Gure Ahotsak que arrancó el año pasado. Con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres músicas, tres mujeres solistas, Maren, Sara Zozaya, Ainhoa Larrañaga, y el grupo Belako, formado por dos mujeres y dos hombres, actuarán en el Teatro Victoria Eugenia el próximo 6 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La idea de programar Gure Ahotsak en vísperas del Día Internacional de la Mujer incide en el extraordinario momento artístico en el que se encuentran las músicas de nuestro entorno cercano. Son jóvenes, inquietas, activas, tienen un proyecto propio o lo desarrollan dentro de un grupo. El futuro pertenece a Maren, Ainhoa Larrañaga, Sara Zozaya o Belako. Da lo mismo que estén en los albores de su carrera o que ya hayan actuado como estrellas en algunos de los más importantes festivales: tienen gran talento y carisma.

Belako es una de las bandas vascas con mayor proyección internacional: ha compartido escenario con Portishead, Two Door Cinema Club, Placebo, Nick Cave, Elvis Costello, The XX, Liam Gallagher… En España han ganado multitud de premios. El Ojo Crítico de RNE, Premio Rolling Stone al grupo revelación, Iberian Music Awards a mejor directo y los Premios MIN a Mejor Artista, Mejor Directo y Mejor Video Clip. También nominados a los MTV y los Premios Ruido de la Asociación de Críticos Musicales. En mayo publicarán el cuarto albúm de la banda: Plastic Drama. Han ofrecido más de 100 conciertos por Rusia, Japón, Corea del Sur, México, EEUU, Alemania, Inglaterra, Escocia, Filipinas, Italia, Portugal y Francia.En mayo publicarán el cuarto albúm de la banda: Plastic Drama

Maren llega de Gallarta, Bizkaia. No llega a la mayoría de edad, pero transmite los valores que buscamos en las nuevas generaciones… Gusto por la poesía, los textos cuidados y llenos de aliento, pasión por la música y una play list en su móvil donde no faltan The Beatles, Queen, Vetusta Morla o ArcticMonkeys. Tiene publicado un EP, “Alguien sin vergüenza”, mezclando inglés,euskera y castellano. Sus conciertos son un ejercicio de intimismo pop que sorprende por su madurez y profundidad. En otoño empezó a grabar su primer disco completo que se publicará en 2020 producido por Maren/48 Volts. 

Por su parte la donostiarra Sara Zozaya, comenzó en la música con el acordeón. De tocar obras de Piazzolla saltó a crear sus propias canciones con 12 años utilizando la guitarra y los teclados. Actualmente, además de ser la cantante del grupo Nerabe, ha iniciado su propio camino en solitario. Ha teloneado a grandes artistas como Ángel Stanich o Rafael Berrio. En diciembre de 2018 publicó “Ill”, su primer EP que quedó séptimo en el ranking de mejores demos del año según Zarata Mondo Sonoro y gracias al cual obtuvo una plaza en las residencias de Kutxa Kultur. Acaba de presentar su último EP en febrero: (I).

La joven cantante y actriz Ainhoa Larrañaga acaba de publicar su primer disco: Eskuminak. Ha colaborado con artistas y grupos como Alboka, Iker Lauroba y Capitán Tortuga. A los dieciséis años ganó el concurso Kantugiro de ETB y colaboró durante dos años en el programa Bago!az como couch invitada. Asimismo, ha trabajado en la serie Go!azen durante tres temporadas y ha participado en lasobras Adiorik gabe y Go! azen.

Todas unas revelación que pronto darán mucho que hablar. 

Escribir comentario