25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Conflicto

Protesta en la playa de la Concha contra las obras del Metro

Imagen: Satorralaia
29 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Satorralaia ha exigido al Gobierno Vasco la suspensión de la nueva licitación del tramo Miraconcha-Easo "debido al impacto ambiental, los elevados sobrecostes y los gravísimos riesgos constructivos que conlleva"

Decenas de personas han realizado hoy una acción de protesta informativa contra la pasante de Metro. Satorralaia ha vuelto a reclamar la paralización de las obras y ha exigido al Gobierno Vasco la suspensión de la nueva licitación del tramo Miraconcha-Easo “debido al impacto ambiental, los elevados sobrecostes y los gravísimos riesgos constructivos que conlleva la ejecución de esta agresiva infraestructura”.

Respecto al tramo Miraconcha-Easo (Fase 2), licitado recientemente por el Gobierno Vasco tras el siniestro del pasado mes de junio en la calle Zubieta 8, Satorralaia ha denunciado (“según advierte del proyecto”) que se trata de un tramo con “unas condiciones geotécnicas muy adversas” y ello provoca “que la ejecución del túnel pueda originar inestabilidades en superficie a cientos de metros de distancia, pudiendo llegar a afectar a la integridad de las edificaciones, incluso muy alejadas de la traza”.

“El proyecto admite por otra parte que hay incertidumbres respecto al resultado de los trabajos de inyección de morteros de cemento que se vienen realizando desde el voladizo y la playa de La Concha”.

“A su vez”, han continuado los responsables de Satorralaia, “el Servicio de Costas ha certificado la agresión ambiental generada por la obra del Metro en playa de La Concha y ha requerido al Gobierno Vasco que “las obras del túnel, las cuales han influido negativamente en la realidad física de la playa, queden paralizadas hasta que se realice un estudio completo de la traza en el dominio público marítimo-terrestre”.

Con la protesta en La Concha, Satorralaia se une a las acciones reivindicativas y de denuncia relacionadas con la crisis ecológica que la red Larreko Mahaia -constituida por grupos sociales y sindicales de Gipuzkoa- ha propuesto llevar a cabo durante estos días con motivo del próximo aniversario del derrumbe del vertedero de Zaldibar.

Dentro de esta iniciativa, mañana sábado tendrá lugar en Donostia una manifestación que partirá a las 17 horas desde el Parque de Gladys Enea (Cristina Enea).

Escribir comentario