01 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Protección infantil ante el Covid: Mascarillas
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Puerto de Pasaia: Badian Bizi denuncia ante la Fiscalía el incendio de chatarra

Foto: Badian Bizi
22 Ago.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
"Hasta la fecha las administraciones competentes no han informado a la ciudadanía sobre qué tipo de partículas contaminantes fueron las que se emitieron a la atmósfera", recalca el colectivo

La plataforma ciudadana Badian Bizi interpuso ayer una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el incendio registrado el 2 de agosto pasado en el muelle de Lezo del Puerto de Pasaia.

En la presentación ante el juzgado de Donostia el colectivo se refirió al “gran incendio durante las labores de descarga de un buque cuya carga eran 2.000 toneladas de automóviles prensados en bloques” y a la emisión a la atmósfera “de una cantidad de partículas PM10 que llegó en algún momentos a superar una cifra equivalente a casi tres veces la concentración media diaria que no se debe sobrepasar (50 μg/m&sup3 )”.

“Hasta la fecha las administraciones competentes no han informado a la ciudadanía sobre qué tipo de partículas contaminantes fueron las que se emitieron a la atmósfera como consecuencia del incendio. Si bien, durante la mañana en que tuvo lugar el incendio, se recomendó a la población de Lezo, Errenteria, Pasaia, y a varios barrios cercanos de Donostia cerrar ventanas y evitar salir a la calle”.

También expresan en el escrito que el agua que logró frenar el incendio terminó en la bahía de Pasaia, “un lugar en el que se practica la pesca deportiva y que es utilizado para el baño por numerosas personas”. “No obstante desconocemos si el agua es apta para realizar ambas actividades, ya que no ha habido ninguna administración con competencia en la materia que haya realizado mediciones de la calidad del agua o, si lo han hecho, los resultados no se han hecho públicos”.

Escribir comentario