01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Divulgación

‘Qué sabemos de’: nueva charla científica este viernes

11 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La nueva propuesta del Centro de Física de Materiales (CFM) y Kutxa Kultur con el apoyo del CSIC versará sobre nuevos materiales en la nanoescala

Nueva charla este viernes dentro del ciclo “Qué sabemos de…” organizado por el Centro de Física de Materiales (CFM) y Kutxa Kultur con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Las charlas son semi presenciales y siempre con difusión on line. Toda la información estará actualizada en la página del CFM y de Aulas kutxa.

13 de noviembre 19 horas en Kutxa Kultur Plaza (Tabakalera 4ª planta)
‘Creando nuevos materiales en la nanoescala’ (Martina Corso -CFM-)
Tras el éxito de la primera cita, con más de 2200 visualizaciones de la charla, llega el turno de la nanoescala.
Los materiales han dado forma a la historia humana desde los albores de la civilización. Algunos de ellos han cambiado significativamente nuestra manera de vivir. Para responder a los desafíos de la sociedad moderna y desarrollar nuevas tecnologías se están buscando materiales con funcionalidades siempre más avanzadas. La investigación científica aspira a crear materiales con nuevas propiedades físicas y químicas que puedan ser usados en aplicaciones importantes como el desarrollo de dispositivos electrónicos inteligentes o para el almacenamiento, la conversión y la recolección eficientes de energía. A escala nanométrica, la capacidad de afinar esas propiedades se logra creando materiales con una estructura y composición química precisas a nivel atómico. En esta charla se explorarán diferentes estrategias que permiten conseguir esta precisión atómica.

Martina Corso, italiana de origen, es científica titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde 2017 y desarrolla su actividad investigadora en el Centro de Física de Materiales de San Sebastián en el campo de física de las superficies. Obtuvo su título de doctora en física en la Universidad de Zúrich en 2006 y trabajó en diferentes laboratorios europeos durante su carrera científica. Su interés científico se centra en el estudio de la estructura electrónica y atómica de sistemas de tamaño nanométrico con microscopía de sonda de barrido de alta resolución y en ultra alto vacío. Es autora de más de 50 publicaciones en revistas internacionales.

Próximas citas
20 de noviembre 19:00 ‘La frontera de la física fundamental’/Alberto Casas (CSIC-UAM)

29 de noviembre 19:00 ‘Biotecnología con las herramientas CRISPR en los tiempos del coronavirus’/Lluís Montoliu (CNB-CSIC y CIBERER-ISCIII)

Escribir comentario