martes 02 de junio de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA

¿Quién se anima a cambiarles el atuendo a los Reyes Magos?

Foto: Santiago Farizano
26 Jun.17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

El Cluster Donostia Moda de la Concejalía de Impulso Económico ha lanzado el certamen ‘Renueva a sus Majestades los Reyes Magos’, un concurso en el que los diseñadores locales que deseen participar podrán desarrollar toda su creatividad en el diseño y confección de los tres trajes de Sus Majestades los Reyes Magos para la cabalgata del 5 de enero. Los bocetos deberán respetar la tradición e indumentaria base.
Mañana se abre el concurso dentro de las actividades programadas para el impulso, crecimiento, desarrollo y visibilización del diseño local en Donostia enmarcadas en la estrategia del Plan de Acción 2017 del Cluster Donostia Moda, que recoge todas las iniciativas encaminadas a fortalecer el sector. Según indicó el teniente de alcade Ernesto Gasco, “se busca aprovechar un acontecimiento tan popular y tradicional como la Cabalgata de los Reyes Magos para dar otra oportunidad a los diseñadores locales, de manera que puedan crear diseños renovados para los Reyes Magos y exhibir sus creaciones ante la ciudadanía”.
En el concurso podrá participar todo diseñador, tanto profesional como estudiante de diseño de moda. El único requisito que debe cumplir es el respeto a la tradición e indumentaria base de los tres Reyes Magos. El plazo de inscripción se cerrará el 27 de julio. Desde ese día y hasta el 10 de agosto el jurado, compuesto por personas de reconocida experiencia en el sector de la moda y en la organización de la Cabalgata de la ciudad, analizará, valorará y evaluará todas las propuestas.
Los criterios que se toman como referencia son la utilización de tejidos y materiales propios de la indumentaria invernal de Sus Majestades los Reyes Magos; la creatividad, originalidad e innovación en los tres estilismos, el equilibrio entre la vanguardia y el clasicismo de las propias figuras.
El viernes 11 de agosto se anunciarán los diez bocetos finalistas cuyos diseñadores tendrán que confeccionar sus diseños (será suficiente la presentación de la creación hilvanada para visualizarla sobre un maniquí). El 4 de septiembre se dará a conocer el nombre del diseñador ganador que será el encargado de crear la indumentaria definitiva para los Reyes magos. La dotación del premio es de 4.000 euros.

Escribir comentario