24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Recorriendo el Ayuntamiento donostiarra desde casa gracias a la tecnología 3D

El concejal Jon Insausti con el responsable de Hiruditek Borja Iriarte. Foto: Ayto
14 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Consistorio ya es virtualmente accesible a través de un recorrido 3D que ofrece además información histórica sobre el edificio

El Ayuntamiento de Donostia podrá visitarse virtualmente gracias a la tecnología 3D desarrollada por la empresa donostiarra Hiruditek. A través de la propia página web del consistorio (www.donostia.eus) los usuarios podrán acceder al edificio y visitarlo de manera interactiva e intuitiva en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con la nueva herramienta que ha sido presentada esta mañana.

El Salón de Plenos, el Salón de Recepciones o el bacón de Alderdieder son algunos de los lugares que se pueden visitar en una experiencia realista que pretende acercar el emblemático edificio donostiarra a la ciudadanía de una manera totalmente accesible a través de las nuevas tecnologías.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha declarado que esta aplicación da la oportunidad “tanto a los donostiarras como a cualquier otra persona en cualquier parte del mundo de conocer, de la manera más cómoda posible, uno de los edificios más emblemáticos y cargados de historia de nuestra ciudad”.

Los visitantes podrán consultar además información histórica del edificio durante el recorrido, ya que la plataforma ofrece los datos más destacados del mismo desde su origen como Casino hasta el día de hoy.

Esta visita virtual 3D es posible a través de la herramienta desarrollada por la empresa Hiruditek, cuyo responsable técnico, Borja Iriarte, ha destacado que “esta tecnología permite que el usuario perciba el espacio con una vista totalmente natural, tal como es en realidad, pudiendo experimentar plenamente sus espacios, comodidades y características, sintiendo verdadera sensación de presencia en el lugar”.

Escribir comentario