06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Medida de fuerza

Residencias: Huelga hasta el 8 de marzo en un conflicto eterno

Manifestación de las trabajadoras de las residencias por las calles donostiarras en febrero del pasado año. Foto: Santiago Farizano.
07 Feb.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las trabajadoras cumplen hoy 207 días de paros y la negociación no avanza. Interpelan de nuevo a la Diputación como responsable del servicio

Las trabajadoras de las Residencias de Gipuzkoa han vuelto a convocar otro mes de huelga en el sector “ante la falta de avances en la negociación del convenio”. Este nuevo periodo de huelgas se prolongará hasta el 8 de marzo si antes no se produce ningún acuerdo. Las trabajadoras cumplen hoy 207 días de huelga.

Las trabajadoras han asegurando que van a seguir en la calle ya que no encuentran otro camino para acabar con la “contratación temporal y parcial que sufre más de la mitad de las trabajadoras del sector”, “para romper con la brecha salarial de más de 6.000 euros que soportan y para lograr una mejora de la calidad asistencial de las miles de usuarios de Gipuzkoa”.

Estas mujeres han criticado, además, la actitud de la patronal y han interpelado muy directamente a la Diputación de Gipuzkoa, “responsable última del servicio”.

En este contexto el sindicato ELA ha adelantado que si nada cambia antes del 12 de febrero no acudirá a la mesa negociadora convocada por la patronal.

Escribir comentario