22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Residencias: Se reactiva el programa de retorno al domicilio

Residencias
Desinfección en residencias del Territorio a cargo de los bomberos. Foto: Diputación
02 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los dependientes o personas con discapacidad que soliciten el servicio no tendrán que abonar la cuota para la reserva de la plaza y recibirán ayudas técnicas y económicas

La diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, ha explicado hoy en las Juntas Generales de Gipuzkoa que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha reactivado el programa de retorno temporal al domicilio para las personas mayores que viven en las residencias del territorio. “Durante la permanencia en el domicilio no tendrán que abonar reserva de plaza alguna, el Departamento de Políticas Sociales se hace cargo de esa reserva, así como de ofrecer a las familias que lo soliciten, ayudas técnicas y económicas”, ha señalado Peña.

La diputada ha recordado que este programa se activó durante la primera ola de la pandemia y finalizó cuando terminó el Estado de Alarma.

Maite Peña subrayó que el programa se ha reactivado y tiene efecto desde el 25 de octubre, fecha en la que se decretó el nuevo estado de alarma, y estará vigente hasta su finalización. El programa de retorno temporal al domicilio contempla ayudas técnicas y económicas, y tiene como objetivo “apoyar a las familias que deseen que sus allegados vuelvan al domicilio durante un tiempo determinado, y que tendrán para ello apoyo técnico y económico”.

La diputada ha detallado que la estancia mínima en el domicilio debe ser de 30 días, dispondrán de ayudas técnicas para facilitar la estancia, así como de ayudas económicas.

Desde el siguiente día a su salida del centro hasta su regreso percibirán una ayuda mensual de 338 euros para dependientes de grado 1 y 2, y 424 euros para personas valoradas con dependencia grado 3.

Estas ayudas las podrán percibir las personas usuarias de plazas residenciales públicas y privadas que sean perceptoras de la prestación económica vinculada al servicio. A su vez la diputada ha subrayado que todas las personas que soliciten ser trasladadas al domicilio mantendrán la reserva de su plaza, y no se les cobrará por ello.

Escribir comentario