San Sebastián, 22 ago (EFE).- La autopista AP-8 ha registrado este viernes retenciones de hasta 11 kilómetros en Irun (Gipuzkoa), a partir de la frontera con Francia, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Las colas han comenzado a formarse a primera hora de la tarde y a las 18.30 horas las retenciones superaban el peaje de Irun -ubicado a 7 kilómetros de la frontera- y se extendían 11 kilómetros, hasta alcanzar el término municipal de Oiartzun.
La policía local de Irun ha cortado la salida de la AP-8 hacia la localidad fronteriza por Oinaurre, para evitar el colapso en el casco urbano de la ciudad, empleado en ocasiones como ruta alternativa por los vehículos que viajan hacia Francia para evitar el atasco de la autopista.
Estas retenciones son habituales en la segunda quincena de agosto, como consecuencia de la gran afluencia de vehículos que se dirigen hacia Francia y el norte de Europa tras las vacaciones estivales.
Las retenciones se forman a partir de la estación de peaje de Biriatou, ya en suelo francés, tal y como ha ocurrido todos los días durante esta semana.
Además, la operación retorno ha causado retenciones de tres kilómetros en Armiñón (Álava), en el enlace entre la A-1 y la AP-1, un punto habitualmente conflictivo en la ruta hacia Francia.



Deja un comentario