Barrios

Reurbanizan Loiola y San Martín tras las obras del Topo por 1,2 millones

San Martín será peatonal en el entorno del Buen Pastor y contará con un bidegorri

ETS Reurbanizan Loiola y San Martín tras las obras del Topo por 1,2 millones
Buen Pastor, al fondo, y las obras. Foto. ETS

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha adjudicado por 1,2 millones de euros las obras de reurbanización de las calles Loiola y San Martín, que se ejecutarán en un plazo de ocho meses y cambiarán de forma notable el entorno del Buen Pastor, en pleno centro de Donostia.

El cambio más visible será en la calle San Martín, que dejará de ser una vía con tráfico intenso para convertirse en peatonal en el tramo entre Urbieta y Hondarribia. Además, se habilitará un bidegorri, lo que transformará este eje en un espacio pensado principalmente para peatones y bicicletas.

Las obras afectarán también a la calle Loiola, donde se sitúa uno de los accesos a la futura estación Centro-La Concha. En total se actuará sobre unos 3.500 metros cuadrados en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

El proyecto incluye la renovación completa del entorno: redes de saneamiento y abastecimiento, pavimentos, iluminación, mobiliario urbano y zonas verdes. El objetivo es adaptar este espacio a los nuevos usos vinculados a la infraestructura ferroviaria.

La empresa Jaizubia será la encargada de ejecutar los trabajos. Esta actuación se suma a otras ya finalizadas en la zona, donde en el último año se han ido recuperando espacios ocupados por las obras del Topo en el centro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o apúntate a nuestro newsletter para recibir las principales noticias de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día sin móvil
Kutxa Fundazioa