31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

San Sebastian Gastronomika inicia su actividad este fin de semana

Inauguración oficial, esta mañana, de San Sebastián Gastronomika.
30 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La directora de San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, Roser Torras, acompañada por Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Juan Mari Arzak y Andoni Luis Aduriz como representantes del comité técnico, ha inaugurado este mediodía oficialmente la XVIII edición del encuentro, el gran encuentro mundial de la alta gastronomía que tendrá lugar en la capital guipuzcoana a partir de mañana y hasta el miércoles. Hasta seis países desembarcan en Donosti con sus mejores chefs para recrear la gastronomía más actual, junto a los mejores nacionales.

Joxe Mari Aizega, como director del Basque Culinary Center, institución que ha alojado la presentación, ha dado la bienvenida al congreso y se ha congratulado por su celebración un año más en la ciudad vasca, como también han hecho los representantes institucionales que han asistido: el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz; la diputada Ainhoa Aizpuru, y el alcalde Eneko Goia. Todos han coincidido en destacar la importancia de celebrar un congreso de esta envergadura, no sólo para Donostia sino también para todo el territorio guipuzcoano, ya que representa una gran oportunidad para dar a conocer la calidad del producto vasco.

San Sebastián Gastronomika 2016 empieza este fin de semana con la jornada popular y se extenderá con actividades hasta el miércoles, 5 de octubre. Por el Kursaal pasarán 40 ponencias y decenas de actos relacionados con la gastronomía. La vanguardia culinaria vasca será anfitriona de los mejores cocineros nacionales: Joan Roca, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Mario Sandoval, Ángel León, Oriol Castro, Eduard Xatruch, Sergio y Javier Torres, Rodrigo de la Calle, Paco Morales, Diego Guerrero o Ramón Freixa.

La representación internacional crece este año y mostrará la realidad culinaria de los cinco continentes. Seis países serán sus embajadores (Brasil, Sudáfrica, Australia, Japón, Turquía y Hungría), que hablarán mediante productos, y la palabra de hasta 45 chefs. Entre ellos, varios con restaurantes entre los 100 mejores del mundo según The 50 Best como el turco Mehmet Gürs (Mikla), el sudafricano Luke Dale-Roberts (The Test Kitchen Restaurant), el brasileño Alex Atala (DOM), el australiano Peter Gilmore (Quay) o el japonés Yoshihiro Narisawa (Narisawa).

Escribir comentario