14 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
En Madrid

San Sebastián sacará en Fitur la bandera del turismo sostenible

Playa de Ondarreta. Foto: Santiago Farizano
21 Ene.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los cabezudos de la comparsa Itzurun animarán la feria como muestra de una actividad cultural y tradicional de la ciudad

Donostia estará presente en la feria FITUR, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, desde mañana hasta el 26 de enero, y contará con un stand en el espacio Basque Country, en el que ofrecerá información tanto a profesionales como al público final “sobre su apuesta por un turismo sostenible y sus ejes prioritarios: el turismo, gastronómico, cultural, deportivo, premium y de congresos” según ha expresado Donostia San Sebastián Turismoa en una nota de prensa.

Donostia mostrará, asimismo, las nuevas publicaciones para el año 2020: La guía de la ciudad “Ongi Etorri” (siete ediciones: euskara, castellano, inglés, francés, alemán, catalán y japonés), la guía de Alojamiento de la Ciudad distribuida por barrios (para facilitar la distribución del flujo turístico por toda la ciudad), la guía de Actividades Locales (experiencias para disfrutar de la ciudad y el territorio ofertadas por pymes locales asociadas a DSS Turismoa), la guía de Visitas Guiadas a la ciudad, la Agenda Cultural 2020, la Guía de Moda y Comercio “Made In San Sebastian”, la guía Gastronómica, etc.

Además durante el fin de semana los cabezudos de la comparsa Itzurun animarán la feria. Una iniciativa divertida que muestra la apuesta de la ciudad por su actividad cultural y tradicional, la identidad propia y la autenticidad del destino. Los cabezudos desfilarán por la feria el sábado a las 12 horas y a las 18 y el domingo al mediodía.

Desde 1660 vinculados a San Sebastián

Los gigantes y cabezudos recorrieron por primera vez Donostia sobre el año 1660. Desde entonces varias comparsas han recorrido la ciudad, destacando una de finales del siglo XIX que se perdió por no encajar en las costumbres de la época en la Bella Easo.

El siglo XX se mantuvo sin los gigantes y cabezudos en las principales fiestas donostiarras, hasta que el primer Gobierno vasco de la democracia quiso recuperar el día de San Juan como fecha relevante en el calendario donostiarra. Para ello encargó unos gigantes y cabezudos a la altura de una ciudad como Donostia.

Debido a que el 24 de junio no fue declarado como fiesta oficial, el entonces denominado Centro de Atracción y Turismo trató de encontrar una fiesta que les diese sentido. Fue entonces cuando se introdujeron en la Semana Grande, convirtiéndose años después en elemento distintivo de la misma sin que por ello renunciara a extender su alegría por otras fiestas. La primera salida de la comparsa Itzurun fue el 8 de agosto de 1982.

Más información: Gipuzkoa mostrará sus encantos en Fitur

Escribir comentario