21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

San Telmo celebrará el Día Internacional de los Museos este fin de semana

San Telmo Museoa gaueko iluminazioa. Argazkia: Donostia Kultura
14 May.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El 18 y 19 de mayo habrá actuaciones musicales y de danza, entrada gratuita al museo y apertura especial el sábado

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, cuyo lema este año es ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’. El objetivo es destacar los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades.

Sumándose a la celebración San Telmo organizará actividades especiales. Así, el 18 de mayo (sábado) y el 19 de mayo (domingo) la entrada al museo será gratuita para todos los públicos y el sábado habrá apertura especial, ya que se podrán visitar las exposiciones hasta las 22:00.

Además San Telmo se llenará de música y danza gracias a la colaboración con el Conservatorio Francisco Escudero y la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de San Sebastián:

18 de mayo, 20:00: Recital de canto
David De Oliveira, tenor
Jon Imanol Etxabe, barítono
Itziar Beitia, pianista
Cantante invitada: Ainhoa López de Munain, soprano

Programa: Saint-Saëns, Haendel, Fauré, Hahn, Donizetti, Mozart, Guridi, Ortega, Brahms, Schubert, Vives, Sorozabal, Zapirain.

Además, durante el día, habrá actuaciones musicales de pequeño formato a lo largo del museo.

Tanto el recital como las actuaciones musicales han sido organizadas en colaboración con el Conservatorio Francisco Escudero.

19 de mayo, 12:00: Actuación de danza
En la iglesia, alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerán un espectáculo de ballet clásico y contemporáneo, y euskal dantzak.

Durante los días de celebración del Día Internacional de los Museos, además de la exposición permanente, también se podrán visitar las exposiciones temporales Heriotza. Ante la muerte y Arzak bere saltsan.

La exposición permanente ofrece la oportunidad de conocer el devenir de la sociedad vasca, desde la Prehistoria hasta la década de los 80 del siglo XX. La incorporación más reciente a la misma es el audiovisual Pastoreo Vasco ayer y hoy (20 min.), donde se muestra el modo de vida de las personas que hoy se dedican al pastoreo: la trashumancia, la elaboración del queso, el esquileo… así como las herramientas que utilizan para realizar su trabajo. La pieza se proyecta en la sala del caserío, en la sección “La tradición pervive”.

Más información: Chillida Leku se suma al Día Internacional de los Museos

 

Escribir comentario