26 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Reivindicaciones

Sare reivindica el acercamiento de presos vascos en docenas de movilizaciones

Acto en Lasarte-Oria. Foto: Sare #IzanBidea
09 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El portavoz Joseba Azkarraga ha admitido que algo se está moviendo en la política penitenciaria con los traslados a cárceles cercanas al País Vasco, pero la situación "aún no es aceptable"

(EFE-redacción). En 60 municipios de Gipuzkoa, 73 de Bizkaia, 7 de Araba y 78 de Navarra se ha manifestado la Red Ciudadana Sare a lo largo de este sábado respetando las medidas de seguridad y con aforos limitados. El acto central se ha desarrollado por la mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao. En todas las movilizaciones se ha reivindicado el traslado al País Vasco de los presos de ETA. En el acto central había representantes de PNV, EH Bildu y Podemos.

El portavoz de Sare, Joseba Azkarraga, ha admitido que algo se está moviendo en la política penitenciaria con los traslados a cárceles cercanas al País Vasco, pero la situación “aún no es aceptable”. Sare considera que “el fin de la política de alejamiento solo será un hecho cuando todos estén en Euskal Herria”, ha insistido Azkarraga.

“Fin real del alejamiento, excarcelación de personas con enfermedades graves, progresión de grados y permisos penitenciarios”, ha resumido Sare al enumerar sus reivindicaciones.

Azkarraga ha añadido que “la situación de las personas presas no impide comprender y solidarizarse con los sufrimientos que han tenido aquellas personas a las que la violencia les ocasionó un daño irreversible y afectó profundamente a su vida personal y familiar”.

Escribir comentario