25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Satisfacción en la federación de viviendas turísticas tras el informe de la Autoridad Vasca de la Competencia

Parte Vieja
La Parte Vieja. Foto: Santiago Farizano
19 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Fevitur (Federación Española de Asociaciones de Viviendas de Uso Turístico y Apartamentos Turísticos) ha valorado positivamente el Informe de la Autoridad Vasca de la Competencia sobre la ordenanza de viviendas turísticas que ultima estos días el Ayuntamiento. “Las conclusiones del informe establecen que la ordenanza impide -sin  justificación- el desarrollo de la actividad. Además argumenta que si una regulación urbanística afecta especialmente a una actividad económica, ésta se debe ajustar a la normativa europea”.
Asimismo Fevitur destaca que el informe defiende que las comunidades de propietarios son las entidades más apropiadas para limitar o prohibir la realización de actividades económicas en las mismas, en caso de que de ellas se deriven molestias o se perturbe la convivencia entre vecinos, siguiendo el procedimiento establecido en la Ley sobre propiedad horizontal.
“Por otra parte la Autoridad Vasca de la Competencia” continúa Fevitur, “realizará un estudio jurídico-económico que analice la situación actual del sector en las tres capitales de Euskadi con el fin de que se pueda modificar el PGOU vigente y eliminar, por ello, cualquier tipo de barrera de entrada no necesaria ni proporcional a la realización de la actividad económica de explotación de viviendas turísticas vacacionales”.

Más información: Aparture: “Difícilmente se pueden justicar las barreras a las viviendas turísticas si se permite la apertura de 20 hoteles”

Escribir comentario