23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Se cancelan la Itzulia Basque Country y la Clásica San Sebastián

Foto: Santiago Farizano
29 Abr.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"No podemos contribuir a un nuevo rebrote del coronavirus y a su propagación. Además no creemos que sea nuestro momento de pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda"

La Itzulia Basque Country y la Clásica San Sebastián en su doble formato tendrán que esperar hasta el 2021. Tras varias semanas de intenso trabajo por sacar las carreras adelante, desde la organización han confirmado que no habrá carreras este año 2020. “Esta decisión ha sido difícil de asumir, pero nos hemos visto obligados a tomarla”.

“Nuestras carreras mueven a miles de personas dentro y fuera de los eventos. En esta situación no podemos contribuir a un nuevo rebrote del coronavirus y a su propagación. Además no creemos que sea nuestro momento de pedir a los ayuntamientos e instituciones ninguna ayuda. Es momento de devolver a la sociedad lo que tanto nos ha dado durante tantos años y preferimos que el dinero destinado a la carrera por parte de instituciones pueda invertirse en volver a la normalidad y salvar vidas”, señala Julián Eraso, presidente de OCETA.

“Nos duele comunicar esta noticia por todo lo que hemos luchado por mantener las carreras en el calendario. Tras la noticia del aplazamiento de la Itzulia nos pusimos en contacto directo con la UCI. Itzulia Basque Country podría haberse corrido la primera semana de agosto y el mismo domingo de esa semana disputarse las Clásicas de San Sebastián. Pero no creemos que sea momento de organizar un evento multitudinario con la que está cayendo”.

La Clásica San Sebastián también se ha visto perjudicada con todo esto. Pese a ser una carrera de un solo día sus costes son muy altos. Las instituciones no podrían permitirse el coste de esta prueba. Aún menos sin la seguridad al 100% de que pueda llevarse a cabo en las nuevas fechas.

Con vistas al 2021 la Itzulia pretende repetir las localidades de Salida y Meta aunque puede que varíe un poco el recorrido o el orden. El calendario todavía no es oficial pero podemos colocar a la Itzulia Basque Country del 5 al 10 de abril y a la Clásica de San Sebastián el 31 de julio.

Escribir comentario