23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Se suspende el servicio de dBizi

Momento ideal para que las bicicletas se hagan fuertes en Donostia, advierte Kalapie
14 May.20
Tiempo de lectura: 1 minuto
Archivado en:
Las dificultades derivadas de la crisis del coronavirus imposibilitan la prolongación según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Donostia se ve obligado a suspender el actual servicio de dBizi, el servicio de bicicleta pública ofrecido por Bonopark, como consecuencia de la situación administrativa y de los efectos derivados de la crisis generada por el coronavirus.

El retraso en la nueva adjudicación y las estrictas medidas de higiene exigidas para el normal funcionamiento del servicio hace que no se den las condiciones para que la empresa que ha explotado el servicio desde su puesta en funcionamiento pueda seguir haciéndolo por más tiempo.

El Ayuntamiento suspendió el servicio de bicicleta pública dBizi el pasado 30 de marzo al constatar que no se podía asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias propuestas en el estado de alarma provocado por el coronavirus.

Esta situación ha coincidido en el tiempo con el proceso administrativo de adjudicación del nuevo contrato. El Ayuntamiento acordó con la anterior empresa adjudicataria (Bonopark) la prolongación del contrato de forma transitoria hasta la adjudicación e implementación del nuevo servicio de forma que este no se viera interrumpido.

Sin embargo, la instauración del estado de alarma ha dificultado la tramitación administrativa del nuevo contrato, por lo que no se ha podido cumplir con los plazos previstos para la nueva adjudicación. Además las dificultades logísticas en la provisión y suministro de piezas y bicicletas también se ha complicado, con lo que los plazos para su puesta en marcha se amplían y retrasan.

Dada la suspensión del servicio, y hasta que no se pueda activar nuevamente, las personas abonadas al actual sistema recibirán la devolución de la parte correspondiente al periodo no disfrutado del abono anual desde el 30 de marzo de 2020 hasta la fecha de finalización de su abono mediante el procedimiento que se informará próximamente.

Momento ideal para que las bicicletas se hagan fuertes en Donostia, advierte Kalapie

Escribir comentario