23 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Osakidetza

Segundo fallecido con coronavirus en Gipuzkoa y 64 nuevos casos en Euskadi

11 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un hombre de 86 años y con patologías previas es la segunda víctima mortal en el Territorio

En Euskadi se han detectado 64 nuevos positivos por coronavirus en  las últimas 24 horas, lo que eleva a 261 la cifra de personas contagiadas, de las que 102 permanecen hospitalizadas. En las últimas horas se ha producido un nuevo fallecimiento en Gipuzkoa, el séptimo en Euskadi. Un hombre de 86 años con patologías previas

En Araba se han registrado 48 positivos más, por lo que ya son 201 las personas con coronavirus, de las que 73 permanecen hospitalizadas, sin que haya variación respecto a la cifra de fallecimientos, que son tres.

En Gipuzkoa se han registrado un nuevo positivo, lo que eleva a 9 la cifra de casos, 2 de ellos hospitalizados. Aunque lo más destacado es el fallecimiento de una persona, el segundo que se registra en este territorio.

En Bizkaia se han sumado 15 nuevos casos, por lo que hay en total 51 positivos, de los cuales están hospitalizados 27. El número de personas fallecidas se mantiene en dos.

Ante el notable incremento de las llamadas se ha ampliado el equipo humano que atiende el servicio telefónico y la semana que viene volverá a reforzarse con más personal.

Recomendaciones
Osakidetza emplaza a la población a seguir las recomendaciones en las que se viene insistiendo durante las últimas semanas:

-Tomar la temperatura a los niños antes de acudir a los centros educativos (si superan los 37 grados y tienen síntomas respiratorios deberán permanecer en casa), así como a las visitas a los centros sociosanitarios.
-Si se ha viajado a zona de riesgo y tiene síntomas, se debe permanecer en casa y ponerse en contacto con el teléfono del Consejo Sanitario de Osakidetza: 900 20 30 50.
-Medidas higiénicas como el lavado de manos, taparse al toser o la utilización de pañuelos desechables, además de la limpieza de superficies.
-Las personas que tengan síntomas (fiebre, síntomas respiratorios) no deben estar en contacto con personas mayores o con enfermedades crónicas o en sitios públicos y concurridos.

Más información en la página web del departamento: http://www.euskadi.eus/nuevo-coronavirus-covid-19/

Escribir comentario