Inicio » Secciones » Información general » Siete perfiles de Instagram nutrirán la campaña turística de Gipuzkoa #MuyEmbajadoras

De viaje

Siete perfiles de Instagram nutrirán la campaña turística de Gipuzkoa #MuyEmbajadoras

Guk Green, Marta y Javi, Nakor Markez, Eloísa Patat, Sisters and the City, Jon Fernández y Miryam Tejada narrarán sus experiencias

La campaña #MuyEmbajadoras ha sido presentada esta mañana. Foto: Diputación

La Diputación de Gipuzkoa ha presentado este miércoles la campaña turística #MuyEmbajadoras, una propuesta en la que siete perfiles de Instagram con numerosos seguidores realizarán diversos planes durante los meses de verano alineados a la nueva guía de turismo de Gipuzkoa. Estos perfiles difundirán hasta septiembre diferentes vídeos creativos y fotografías sobre los planes que vayan realizando tanto en sus perfiles de redes sociales como en la cuenta de Instagram de Muy Gipuzkoa.

Según ha explicado la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, el objetivo de esta campaña es comunicar a través de estos siete perfiles la enorme oferta turística que ofrece Gipuzkoa. “Creemos que estos siete embajadores y embajadoras pueden ser perfectos aliados para mostrar todo aquello que esconde nuestro territorio”, ha destacado Domínguez.

Actualmente la industria turística supone ya el 7,1% del PIB del territorio y el objetivo es repartir los flujos turísticos por todas las comarcas, ya que “es la única manera no solo de que la actividad turística sea sostenible, sino de que la riqueza que genera se reparta de forma más equilibrada y equitativa, llegando a un mayor número de familias”. 

Siete perfiles para siete planes

La sección Muy Natural será responsabilidad de Iñaki Ibaibarriaga de Guk Green, un gasteiztarra. Este verano trasladará a sus más de 100.000 seguidores planes de naturaleza, visitará parques naturales y otros espacios protegidos del territorio.

Marta y Javi, una pareja de Irun que viaja por todo el mundo y lo refleja en su cuenta de Instagram (@conunpardemaletas) a más de 29.000 seguidores, mostrarán la magia de áreas recreativas y merenderos de la sección Muy Tranquila.

Nakor Markez, el aventurero de “El Conquistador del fin del mundo”, será quien nos acerque los planes a prueba de adrenalina de Muy Aventura. 

Las familias también tienen sus propuestas en Gipuzkoa. La sección Muy Familiar contará con Eloísa Patat, argentina afincada en la capital guipuzcoana con más de 26.000 seguidores y seguidoras en Instagram y madre de dos niñas. Ella será quién acerque los planes y experiencias más divertidas y educativas.

Miryam Tejada, autora de la cuenta “@adondequiera”, narra sus historias y anécdotas viajeras por diferentes países y lugares del mundo. Esta eibarresa propondrá planes en Muy Industrial.

Gipuzkoa es sinónimo de gastronomía y, siguiendo las recomendaciones de Muy Sabrosa, Susana e Idoia, las hermanas donostiarras con más de 84.000 seguidores y seguidoras en su perfil de Instagram “Sisters and the City”, invitarán a descubrir el placer de cada bocado y cada sorbo en un viaje culinario con sorpresas.

Finalmente Jon Fernández, comunicador en Gaztea y creador de contenido, animará a no dejar escapar el verano y aprovechar al máximo todos los planes de la sección Muy Costera. Recorrerá los 86 kilómetros de costa versátil, donde descubrirá enclaves únicos y playas para todos los gustos y con todos los servicios a disposición del público. 

La campaña #MuyEmbajadoras ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en el ZMare de Donostia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa