28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

‘Sin Adiós’ recordará a las víctimas Francisco Arratibel, José M. Elicegui y Gladys del Estal

Cartel de ‘Sin Adiós’ 2019. Foto: Ayto.
28 Mar.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La representación artística se desarrollará el 6 de abril en el Teatro Principal. Herencia de la Capitalidad Cultural Europea de 2016, mezcla música, danza, palabras... para honrar a víctimas del terrorismo y la violencia

El programa ‘Sin Adios’ de reconocimiento a las víctimas tiene ya fecha para una nueva edición. Será el 6 de abril a las 18.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal donostiarra, y en él se recordará –por la vía de la representación artística- a Francisco Arratibel Fuentes, José María Elicegui Díez –asesinados por ETA- y de Gladys del Estal Ferreño –víctima de la violencia policial-. Mezclará música, palabras, danza, imagen…

‘Sin Adiós’ tuvo un gran éxito durante la Capitalidad Cultural Europea de 2016 por su acercamiento sensible a la cuestión de las víctimas del terrorismo y la violencia. El resultado del proceso, desarrollado de la mano de las familias de las víctimas recordadas, es según sus promotores “una propuesta artística inclusiva, que desemboca en una expresión colectiva de memoria y reconocimiento incluyente, y de respeto y compromiso con los derechos humanos”.

La dirección artística de esta nueva edición de ‘Sin Adiós’ corre a cargo de Koldo Almandoz, Aiert Beobide, Olatz Beobide y Juantxo Zeberio.

El Ayuntamiento, que desarrolla este homenaje a través de su área de Derechos Humanos, tiene intención de organizar otra sesión dirigida a alumnos de Bachillerato y Universidad, para lo que se ha puesto en contacto con centros escolares y universitarios de la ciudad.

Para reservar invitaciones, hay que escribir a adiorikgabe@donostia.eus, o llamar al 943 481975.

Breve perfil de los tres homenajeados de 2019:

– El chófer pasaitarra José María Elicegui fue asesinado por ETA en octubre de 1976, en el atentado que costó la vida al presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María Araluce, y a otras tres personas más.

– La estudiante de Químicas Gladys del Estal, nacida en Caracas donde su familia huyó exiliada, pero residente en el bario de Egia, falleció en junio de 1979 a los 23 años, tras recibir un tiro en la cabeza de las fuerzas de seguridad en una protesta antinuclear en Tudela.

– El tolosarra Francisco Arratibel, vecino de Donostia, fue asesinado por ETA en 1997 en plenos carnavales de Tolosa, en presencia de su hijo de 12 años.

Escribir comentario