Inicio » Artículos » Noticia » ‘Smart Txomin’, de Fomento de San Sebastián, reconocida a nivel nacional

Innovación

‘Smart Txomin’, de Fomento de San Sebastián, reconocida a nivel nacional

El barrio donostiarra ha obtenido el galardón al mejor proyecto de ciudad inteligente en la gala de los XI Premios CNIS

Representantes de Fomento de San Sebastián recogen su premio CNIS. Foto: Fomento de SnSn

Un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria centralizado (District Heating-DH) alimentado con energía renovable, la rehabilitación energética de edificios antiguos, una flota de transporte público con vehículos eléctricos… Con estos y otros elementos el barrio donostiarra de Txomin ha obtenido el galardón al mejor proyecto de ciudad inteligente en la gala de los XI Premios CNIS (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos) 2021 que premian a las administraciones pioneras en la aplicación de iniciativas innovadoras.

El galardón fue recogido el pasado 26 de noviembre por Euken Sesé, Gerente de Fomento San Sebastián y Ana Aizpuru, Responsable de Estrategia Inteligente y Sectorial de esta Sociedad Pública Municipal que ha liderado y desarrollado todo el proyecto.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, señaló al respecto que “el proyecto Smart Txomin marca el camino a seguir como administración pública a la hora de diseñar nuevos espacios urbanos o la rehabilitación de los existentes. Este premio pone de relieve la importancia del componente smart, de las tecnologías que pueden mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

El galardón reconoce la actuación desarrollada por Fomento de San Sebastián en el barrio de Txomin en áreas importantes de la estrategia de Smart City como la sostenibilidad energética, eficiencia energética, movilidad sostenible, transparencia y participación ciudadana, nuevas tecnologías y servicios, infraestructuras y cuidado del medio ambiente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe