27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

SOS Eskola Kirola llama a concentrarse por la vuelta del deporte escolar

25 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La protesta será este sábado 26 a las 16.30 horas en el quiosco del Boulevard

Sos Eskola Kirola ha convocado este sábado 26 una concentración a las 16.30 horas en el quiosco del Boulevard “para luchar por el derecho de todos los niños a practicar deporte y pedir la reactivación del deporte escolar”.

“Tanto nosotros como la plataforma Bultzakirola hemos trasladado nuestras inquietudes, demandas e indignación a instituciones y colegios”, explicaron las representantes del movimiento a DonostiTik, añadiendo que ante la “reiterada negativa” de las instituciones a sus demandas “no queda otra alternativa que la de seguir trabajando en el objetivo de que el deporte escolar vuelva a la vida de los niños”.

Respecto a la propuesta de la Diputación de  hacer ejercicio siguiendo directrices desde su página web, SOS Eskola Kirola considera que esta iniciativa ha aumentado aún más su indignación “hasta el punto de haber decidido dar el paso de salir a la calle. Nos ha parecido un insulto, ya que hubiera sido una propuesta genial en marzo o abril, al inicio de la Pandemia. Pero a estas alturas, con los datos epidemiológicos y el índice de contagio de la población infantil (prácticamente nulo), no vamos a aceptar ninguna propuesta por parte de las instituciones que no sea la reactivación del deporte escolar de manera presencial”.

Escribir comentario