Inicio » Artículos » Destacado » Suciedad y ratas en Larratxo: «Nos sentimos abandonados»

Denuncia

Suciedad y ratas en Larratxo: «Nos sentimos abandonados»

"Hay esquinas que están negras y el parque da pena. Coronavirus no cogerán los niños, pero otras cosas...", denuncia un grupo de vecinas

Ratas en Larratxo. (Vídeo en el interior)

Los vecinos de Larratxo están «hartos de la suciedad de las calles, que ha habido siempre, pero que últimamente va a más, y que se traduce en la presencia de ratas». «Estamos abandonados», denunció a Donostitik un grupo de vecinas que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para acudir al Ayuntamiento y que graba y saca fotos del «abandono» en que está sumido el barrio.

«Siempre ha habido ratas en estas calles, pero ahora hay más», asegura una vecina, quien insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento profundice en la limpieza del barrio. «Hay esquinas que están negras y el parque da pena. Coronavirus no cogerán los niños, pero otras cosas…»

El grupo denuncia que las papeleras y los contenedores están siempre llenos y con restos de basura alrededor.

Lo cierto es que las críticas de los vecinos de Larratxo inciden en la limpieza, pero no quedan ahí. «Por ejemplo señalan los baches de las vías. Y que los coches que se ‘cuelan’ en la zona peatonal de la plazoleta desde que los guardias municipales se llevaron el año pasado los pivotes por unas fiestas. «Eso también lo hemos denunciado mil veces y cada vez que aparece un municipal se lo decimos. Pero al final han venido, han tapado los agujeros correspondientes a los pivotes… y ningún coche atiende a la señal de prohibido pasar».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa