20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Tabakalera cumple en su primer año y logra atraer la atención de la ciudad

Foto: Santiago Farizano
14 Dic.16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
2017 será el año de la consolidación, pero por ahora el centro cultural ha demostrado que tiene interés para los donostiarras

Se cumple el primer año de Tabakalera y es momento de balances. Más cuando el popular centro cultural tuvo un inicio ruidoso y lleno de sinsabores. Hoy sus responsables se han mostrado satisfechos y han puesto de manifiesto que la actividad está en marcha. Y las cifras les avalan. Durante este primer año de vida ha pasado más de un millón de personas por Tabakalera, una media de 19.000 personas por semana. Es uno de los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer un balance, ya que supone una buena acogida por parte del público. Respecto a otro punto importante, el económico, no es desdeñable que en 2016 se han celebrado 112 eventos privados. Y otro detalle, quizá más anecdótico, es el uso que la ciudadanía hace del edificio en calidad de plaza pública, más allá del proyecto cultural. Tabakalera se ha convertido en un nuevo punto de encuentro para los donostiarras y más de 8.000 cuentan con la tarjeta del edificio.
Según los responsables del centro cultural uno de los hitos fundamentales ha sido la apertura de la biblioteca de creación, Ubik. Desde su apertura ha pasado por Ubik una media de 3.300 personas semanalmente. También es valorable que este año se han puesto en marcha cinco exposiciones en la sala principal. Para ello se ha trabajado con nueve comisarios locales e internacionales y se ha expuesto la obra de más de 40 artistas. Las cinco exposiciones mencionadas han recibido un total de 65.000 visitantes.
Además Tabakalera no ha querido olvidarse del cine en una ciudad y un territorio donde el séptimo arte es tan importante. Durante los meses que lleva en marcha la programación de cine se ha comenzado a fidelizar a ciertos públicos y a crear una pequeña comunidad en torno a la misma. Concretamente en 2016 se han realizado 263 pases en total y se han acercado 17.000 espectadores.
El objetivo general de 2017 es mantener la programación en un año, el posterior a la Capitalidad, en que todos los agentes de la ciudad y el territorio tendrán que saber reubicarse. Será el año de la consolidación y es momento de trabajar.

Eneko Goia, Markel Olano, Joxean Muñoz y Ane Rodríguez Armendariz. Foto: Tabakalera

Eneko Goia, Markel Olano, Joxean Muñoz y Ane Rodríguez Armendariz.
Foto: Tabakalera

Un comentario
  1. kos tixe dice:

    Si, vamos mucho la verdad: a los magníficos retretes que tiene y los padres jóvenes con los niños a pasar la tarde en el vestíbulo y a limpiarlos en los super adaptados retretes que hay para niños.
    Además grupos de jóvenes que van a pasar la tarde sentados en los rincones y ociosos viendo películas en la biblioteca.
    A mi me encanta. Lo uso todo.

Escribir comentario