24 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Tailandia, la Organización Mundial de Turismo y Basque Culinary Center presentan en FITUR el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Foto: BCC
19 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La vicegobernadora de Promoción Internacional de Tailandia (TAT), Srisuda Wanapinyosak; el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Zurab Pololikashvili y el director general de Basque Culinary Center (BCC) Joxe Mari Aizega presentaron ayer en FITUR el IV Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar en Bangkok del 30 Mayo al 1 Junio de 2018.
Durante el acto los representantes de las tres instituciones firmaron el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del foro, cuya organización correrá a cargo de la Oficina de Turismo de Tailandia, la Organización Mundial de Turismo y Basque Culinary Center.
Durante la presentación se anunció que el programa estará centrado en “el aprovechamiento de la tecnología y del turismo de comunidades para impulsar un impacto positivo global”. Específicamente se tratarán temas como el impacto del turismo gastronómico en las comunidades locales o la utilización del Big Data para descubrir las necesidades del turista gastronómico.
Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center (BCC), señaló durante el acto que “tras dos exitosas ediciones en San Sebastián es realmente estimulante organizar el Foro Mundial de Turismo Gastronómico en Tailandia para así poder abordar también el fenómeno del turismo gastronómico en Asia. Un fenómeno que está presente en prácticamente todas las estrategias de promoción del turismo de un destino y uno de los activos que atrae cada vez a un número mayor de personas que se desplaza”.

Escribir comentario