San Sebastián, 4 nov (EFE).- Take Kubo, el extremo nipón de la Real Sociedad, ha confesado este martes que ha estado jugando «infiltrado» pero que ahora ya está «mucho mejor».
La Real viene de ganar el derbi ante el Athletic, algo que ha dado «mucho ánimo y fuerza» al equipo. «Ganamos desde el orgullo y corazón, y ahora tenemos que demostrar que podemos dominar», ha indicado.
En cuanto a las molestias que arrastraba durante varias semanas en su tobillo izquierdo, ha aclarado que «está mejor». «Siempre que he podido he intentado jugar, me gusta jugar al fútbol», ha añadido.
En el último parón viajó con Japón, aunque con la Real no jugó. «En el último mes he intentado jugar con la lesión, que era bastante grave. He intentado ayudar a la Real, y por eso fui a Japón porque más o menos estaba en condiciones de jugar».
El extremo nipón ha confesado que ha jugado infiltrado y con dolor, una situación que no le permitía rendir al 100 %, pero él siempre ha querido «ayudar». Ahora, tras parar un par de semanas, cree que no ha perdido el tono físico, y está cerca de estar al 100 % de nuevo.
«Voy mejorando, pero si noto dolor volveré a parar, que será lo mejor«, ha añadido.
Uno de los puntos fuertes de Kubo es su uno contra uno, algo que se ha visto lastrado por su tobillo: «A veces me dolía y tenía que aflojar, y después del partido se me hinchaba», ha indicado.
El equipo arrancó mal pero ahora ya, tras dos victorias seguidas, el japonés cree que se tiene que «centrar en LaLiga» porque solo tienen dos competiciones.
«A los que tienen tres competiciones les está costando también, y eso tenemos que aprovecharlo”, ha subrayado. También espera que, sumándose él, el equipo vaya «a mejor».
Es su primera temporada en una Real que no está en los puestos de arriba, algo que le molesta porque le gustaría «jugar entre semana» en vez de ver los partidos «desde el sofá».
En lo personal, ahora vive solo tras la salida de su hermano, una situación que no le gusta al extremo: «Yo siempre he sido independiente, y aquellos que sin tener ni idea meten a mi familia en mi rendimiento deportivo, es algo que no puedo permitir».
Por último, ha indicado que este año la competencia para jugar es «muy alta» y deberá «apretar» para ser titular.



Deja un comentario