La Plataforma Ciudadana San Bartolomé critica que se otorgara una prórroga de seis meses de la licencia de obras para el centro comercial y aparcamiento previstos en la ladera de San Bartolomé, pese a que el alcalde Eneko Goia anunció públicamente el pasado 11 de abril que el proyecto no será ejecutado.
Para la plataforma vecinal la falta de transparencia en torno a la prórroga es motivo de preocupación y advierte de que “tanta opacidad es sospechosa”.
Goia reveló ayer en rueda de prensa que la licencia concedida en septiembre de 2024 “iba a caducar, pero automáticamente tiene una prórroga hasta septiembre”.
La plataforma reitera que, según la legislación vigente (Ley 2/2006 de Suelo y Urbanismo), si las obras no se inician en el plazo previsto, el Ayuntamiento debe declarar la caducidad de la licencia sin derecho a indemnización.
A día de hoy, denuncia la plataforma, no se conocen avances sobre la resolución del contrato ni se ha dado acceso público al contenido del mismo. Más información sobre el proyecto suspendido de San Bartolomé, aquí.



Deja un comentario