20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Borrasca 'Amelie'

Técnicos revisan el estado de los árboles de los parques antes de la reapertura

Cristina Enea esta mañana. Foto: Ayto
04 Nov.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Un centenar de ejemplares ha sufrido daños con el temporal. Cristina Enea, los parques de Aiete y Miramar y el monte Urgull permanecen cerrados parcialmente

Los parques de la ciudad, Cristina Enea, Aiete y Miramar, así como el monte Urgull, no reabrirán sus puertas hasta comprobar el estado del arbolado tras el paso de la borrasca ‘Amelie’ que ha causado daños en cerca de un centenar de árboles de la ciudad. “El protocolo de que dispone el Ayuntamiento establece el cierre al público de estos parques si las condiciones meteorológicas, especialmente por fuertes vientos, así lo aconsejan. Para proceder a su reapertura es preciso inspeccionar a fondo el estado de los árboles con el fin de garantizar la seguridad de las personas”, ha añadido la concejala de Espacios Públicos, la socialista Marisol Garmendia.

Técnicos de la empresa Tecnigram se encuentran en San Sebastián realizando esta inspección en los parques. “Especialmente han sido los tamarices los más perjudicados al estar en primera línea de costa. Concretamente 59 tamarices han sido derribados o dañados por el temporal, lo que ha obligado a su retirada”.

“Lo que se hizo el domingo fue asegurar el tránsito peatonal en condiciones de seguridad, dejando para hoy y los próximos días las labores de retirada de troncos y otros elementos. Hubo parques en los que no cayeron árboles pero sí muchas ramas que obstaculizaban los caminos”, ha señalado Marisol Garmendia.

La concejala ha señalado que la intención del Ayuntamiento es “reponer las especies arbóreas abatidas por el temporal, especialmente los tamarices que están en la línea de costa.” También se repondrá el mobiliario urbano dañado.

En lo que se refiere a los accesos, Cristina Enea mantiene hoy el cierre total. Sí está abierto el paseo por la pasarela Mikel Laboa a través del colegio Mundaiz sin llegar al parque. 

En Urgull se mantiene un cierre parcial con apertura exclusiva para la ikastola Orixe. 

En Aiete el cierre es parcial con un acceso balizado al hogar del jubilado y a la casa de cultura. 

En el Palacio Miramar está garantizado el acceso por un lateral. Y como hay escasa masa arbórea en la entrada desde Miraconcha, el personal de seguridad tiene capacidad de autogestión para abrir esa puerta si esa zona está en orden. 

Por otro lado fuentes municipales han explicado que hoy el Paseo Nuevo se mantendrá cerrado y en la revisión de esta mañana se ha visto que aún golpea el mar suficientemente lo suficiente como para retrasar la limpieza hasta mañana a las 7 horas. A partir de ese momento se decidirá si se abre completamente o sólo para los peatones. Hay barandillas dobladas, pero según fuentes municipales son daños menores.

Más información: La borrasca ‘Amelie’ golpea Donostia a fuerza de viento y olas

Escribir comentario