24 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

‘ThePINKforce’ se une para renovar la unidad pediátrica Piratenea del Hospital Donostia

Foto: Santiago Farizano
09 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Entre ASPANOGI y San Sebastián Turismo ponen en marcha una campaña en apoyo a los niños oncológicos y empiezan a repartirse las huchas por establecimientos de la ciudad

‘ThePINKforce, por un mundo con más niñ@os felices y menos cáncer’ es una campaña que pretende lograr fondos para renovar la unidad pediátrica Piratenea del Hospital Donostia. Con este fin se han unido ASPANOGI (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Gipuzkoa) y San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que además están acompañados en esta causa por la embajadora R2-KT y sus asistentes imperiales.
Ya hay siete establecimientos adheridos a la campaña que cuenta con la hucha correspondiente, pero hay sitio para más y los interesados pueden sumarse contactando con turismoprensa@donostia.eus. Por ahora están presentes el Aquarium, San Telmo Museoa, Hipódromo de San Sebastián, Mercado de San Martín, La Perla Talaso Sport, Hotel de Londres y de Inglaterra y la sidrería Petritegi.
La Legión 501 y R2-KT colaboran desde hace tiempo con la causa infantil del cáncer y por eso han vuelto a ser llamados con el objeto de lograr fondos para renovar la unidad pediátrica Piratenea. La creación de R2-KT está unida a la historia personal de Albin Johnson, fundador de la Legión 501, organización internacional de trajes de Star Wars de calidad cinematográfica que apoya con su presencia causas solidarias.
La creó en 2005, después de que a su hija Katie le fuera diagnoticado un cáncer y contó para ello con el apoyo del club de constructores de R2, que se volcó por hacer realidad el sueño del padre para que la niña contara con este cuidador tan especial. Desde entonces la Legón 501 y R2-KT colaboran en distintas causas relacionadas con el apoyo a los enfermos de cáncer infantil.

Escribir comentario