21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Todo listo para el traslado temporal de residuos a Tudela

02 Dic.16
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Asamblea General del Consorcio de Residuos ha aprobado el convenio de colaboración con la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera para el tratamiento de la fracción resto de los residuos urbanos en el Centro de Tratamiento de Residuos El Culebrete de Tudela. Este acuerdo de colaboración es temporal hasta que Gipuzkoa pueda tratar sus propios residuos con la puesta en marcha del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa.
Este acuerdo complementa el servicio que presta Meruelo y el vertedero de Mutiloa recientemente adjudicado mediante consurso público y se da respuesta así a la totalidad de los residuos generados en Gipuzkoa.
El presidente del Consorcio y Diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, se ha mostrado satisfecho por este acuerdo que garantiza poder dar respuesta a la totalidad de los residuos generados en Gipuzkoa. “Después del cierre del vertedero de Lapatx se evidencia más claramente la necesidad imperiosa que tenemos en Gipuzkoa de contar con infraestructuras adecuadas para tratar nuestros residuos. El cierre de los vertederos es una gran noticia, pero debido a que en la pasada legislatura Bildu paralizó la construcción de la incineradora nos vemos obligados a tomar estas decisiones transitorias que resultan costosas”, ha explicado Asensio.

Escribir comentario