25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Verano

Playas: Todo listo para arrancar el sábado, socorristas incluidos

Imagen de la playa de la Concha en 2018. Foto: Santiago Farizano
29 May.19
Tiempo de lectura: 3 minutos
Incluso la previsión climatológica es buena para el ya inminente inicio de temporada

Este sábado comienza oficialmente la temporada de playas en San Sebastián y, además, con buena previsión climatológica. Pese a las dudas suscitadas la pasada semana por los propios protagonistas sí estará en marcha el servicio de socorrismo desde el sábado y en horario de 10.30 a 19.30 horas (del 15 de junio al 15 de septiembre el horario será de 10 a 20 horas).

Cabe recordar que la novedad, este año, es que la empresa BPXport será la encargada de la vigilancia de las playas al haber ganado el concurso público al que no se presentó Cruz Roja en segunda instancia. Con ello 22 socorristas cubrirán las necesidades de vigilancia de las playas donostiarras: 7 en La Concha, 6 en Ondarreta e Isla, 9 en Zurriola. Hay que sumar además 1 coordinador por playa, 3 patrones de embarcación y un coordinador general. En total serán 29 los operarios.

Como es habitual no todos los servicios de la playa entrarán en funcionamiento el mismo sábado. Toldos, sombrillas y parasoles estarán listos el 15 de junio.

El baño asistido en La Concha se desarrollará desde el 15 de junio al 31 de agosto en horario de 11.00 a 19.30 horas. Además, como novedad, también funcionará este servicio los tres primeros fines de semana de septiembre.

Las cabinas colectivas de las playas también se adecúan al horario de verano, que en junio y septiembre será de 9 a 20 horas y en julio y agosto de 9 a 20.30 horas.

Además se refuerza la limpieza de los arenales. Este servicio es diario a lo largo de todo el año, pero se refuerza con el inicio de la temporada oficial de playas. Así, según ha indicado el concejal de servicios urbanos,
Miguel Ángel Díez, se procederá al cribado nocturno de las tres playas, que deberá finalizar siempre antes de las 10 horas para interferir lo menos posible el uso y disfrute de las playas por parte de los usuarios.

A partir de esa hora la limpieza es manual, procediendo al vaciado de papeleras, barrido de los accesos y voladizo en el caso de la playa de La Concha. También se procederá a limpiar los gabarrones y mediante una embarcación a la recogida de flotantes, servicio que se mantiene hasta las 18.00 horas. Un total de 22 operarios se dedican diariamente al mantenimiento de las playas en buenas condiciones.

Este año se colocarán 10 “islas” en cada playa para la recogida selectiva de residuos. La novedad es un contenedor para la recogida de la fracción de orgánico.

Los toldos, parasoles y sombrillas se pondrán en servicio desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Quedan aún una serie de toldos y carpas sin adjudicatario. El plazo para la venta directa de los mismos para aquellas personas interesadas que no fueron agraciadas en el sorteo se termina el 31 de julio.

Las playas de La Concha y Ondarreta disponen de 3 gabarrones por playa, que se colocarán una vez que pase el festival Olatu Talka. A estos se añade la plataforma de los fuegos artificiales y que sirve de gabarrón.

Las playas de San Sebastián, que muestran sus distintivos de calidad como el EMAS y el ISO14001, disponen otros servicios en la temporada como el Club Tintín tanto en Zurriola (900 m2) como en Ondarreta (600 m2), las hamacas de la playa de Zurriola (600 m2) canchas de voleybol (500 m2), el espacio para piraguas de Ondarreta (30 m2) y los kioskos de helados y bar en las tres playas. Las personas con discapacidad tienen también una zona reservada tanto en Ondarreta como en la Concha.

Escribir comentario