Inicio » Artículos » Contenido externo » Todos los cinéfilos pendientes de los Oscar

Contenido externo

Todos los cinéfilos pendientes de los Oscar

Hollywood celebrará su 95ª edición de los míticos premios con la misma emoción de siempre

Los aficionados al cine están contando los días para la gala de los Oscar, que será este 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Se suceden las apuestas, como es normal. Hollywood celebrará su 95ª edición de los míticos premios con la misma emoción de siempre. 

El año pasado ganó ‘Coda’, que no partía como gran favorita, aunque aquella noche quedó eclipsada por el bofetón de Will Smith al presentador.

El presentador de esta nueva ocasión será Jimmy Kimmel y será su tercera vez. El cómico tendrá la difícil tarea, como siempre, de que la velada, que resultar muy larga, no sea insufrible. 

Antes de repasar los títulos más potentes esta edición, cabe preguntarse, ¿qué película debería ver?, porque las opciones son unas cuantas. Conviene mirar este diagrama de ExpressVPN para aclararnos las ideas. 

Los títulos y nombres que más suenan

‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg parte como favorita con el título más autobiográfico del director, ya que narra su iniciación en el cine. El ‘Rey Midas de Hollywood’ puede salir victorioso. Algo se lleva seguro. 

La otra gran favorita es ‘Todo a la vez en todas partes’ de los Daniels (Dan Kwan y Daniel Scheinert), que mezclan ciencia ficción con humor y mucha, mucha acción. Es una de las representantes del cine independiente y en los últimos días es el título del que más se habla.

Una película que ha arrasado en los últimos meses es el biopic ‘Elvis’ de Baz Luhrmann, presentada en el Festival de Cannes. El protagonista Austin Butler, ideal como el mítico cantante, es un super favorito para la noche de los Oscar. Atentos porque ‘Elvis’ ha pegado muy fuerte y suena a ganador. 

Otra película nominada es la última con Tom Cruise, ‘Top Gun: Maverick’ de Joseph Kosinski. La avala la taquilla. Sorprendería, sí, por el género que representa, se llevara algo gordo. Pero habrá que verlo. Lo que esa claro es que esta secuela de ‘Top Gun’ ha arrasado en taquilla. 

Más afín a la crítica que a la taquilla llega otra película con nominaciones, ‘Almas en pena de Inisherin’, de Martin McDonagh, que vuelve a contar con Colin Farrell y Brendan Gleeson. Narra el final de una amistad en una isla irlandesa. Drama y humor. 

Y hay más títulos potentes. Por ejemplo ‘Tar’ con Cate Blanchett y la firma de Todd Field. Que versa sobre la historia de una gran directora de orquesta. Se estrenó en Venecia y Blanchett se llevó la Copa Volpi. Así que… la actriz parte como favorita. 

Puestos a hablar de grandes actuaciones es momento de nombrar otra película con posibilidades: ‘The Whale’ de Darren Aronofsky, que ha supuesto el retorno de Brendan Fraser, que se encarna en el cuerpo de un recluso que pesa más de 250 kilos.

Otras película muy destacable este año es ‘Ellas hablan’ de Sarah Polley, con Frances McDormand, Ben Whishaw, Rooney Mara, Claire Foyy Jessie Buckley. Es favorita en la categoría de Mejor Guion Adaptado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa