Inicio » Artículos » Noticia » Tolosa celebrará el carnaval tras la desactivación de las restricciones

Fiesta

Tolosa celebrará el carnaval tras la desactivación de las restricciones

El Ayuntamiento se reunirá el próximo lunes con todos los agentes que participan en la organización

Tolosa

Imagen de archivo del Carnaval de Tolosa. Foto: Santiago Farizano

(EFE). Tolosa celebrará finalmente sus carnavales, los de más solera en Gipuzkoa, tras la desactivación de la emergencia sanitaria anunciada el jueves, aunque no será posible «hacerlo con toda la programación habitual». De hecho el lunes habrá reunión entre los implicados para cerrar el programa. 

El Ayuntamiento de Tolosa anunció el pasado 21 de enero que suspendía su carnaval debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.

La alcaldesa de la localidad, Olatz Peón, ha señalado en un comunicado que el Ayuntamiento se reunirá el próximo lunes con todos los agentes que participan en la organización de la fiesta y posteriormente se anunciará el programa definitivo.

El consistorio señala que tras el anuncio ayer del lehendakari, Iñigo Urkullu, de que se desactivaba la emergencia sanitaria a partir del próximo 14 de febrero, decidió celebrar la fiesta para lo que ya ha comenzado con los preparativos y reuniones que llevará a cabo con las comparsas, charangas y grupos de tiempo libre.

Peón ha señalado que «no será posible celebrar el carnaval con toda la programación habitual», pero ha asegurado que llevará a cabo los preparativos para poder «organizar el mayor número de iniciativas posibles».

Peón ha confirmado que el «jueves gordo», 24 de febrero, habrá chupinazo y domingo 27, habrá Diana además de conciertos de carnaval en la calle.

En declaraciones a Radio Euskadi, Peón ha señalado que «la situación no es la ordinaria» de otros años «ni la extraordinaria de ayer por la mañana», pero Tolosa «necesita sentir las emociones de un carnaval porque es una fiesta que nos une como pueblo».

No obstante la primera edil ha hecho un llamamiento para que «este año cada uno celebre los carnavales en su pueblo», «Y nos juntaremos otro año», ha concluido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe