Inicio » Artículos » Destacado » Transporte: El sindicato Hiru mantiene la huelga

Paros

Transporte: El sindicato Hiru mantiene la huelga

"Durante estos días de paro se ha puesto de manifiesto la total falta de respeto al transportista autónomo", denuncia

caravana el 18 de marzo en Gipuzkoa. Foto: Hiru sindikatua

Los transportistas autónomos de Hiru han decidido por amplia mayoría seguir apoyando el paro en defensa de sus reivindicaciones y movilizándose para pedir unas condiciones dignas en el transporte.

«La asamblea ha reiterado y valorado positivamente los avances y los pasos dados en cuanto a relaciones con las administraciones vascas ya que se ha abierto la puerta a posibles apoyos al sector», según han transmitido en un comunicado.

«Durante estos días de paro se ha puesto de manifiesto la total falta de respeto al transportista autónomo», denuncian en el comunicado, «que se ha visto forzado a parar y llegar a esta situación extrema para ser mínimamente atendido después de años y años de absoluto abandono institucional por parte de todas las administraciones, incluidas Gobierno Vasco, Gobierno de Navarra y Diputaciones Forales».

En cuanto al acuerdo entre Gobierno Central y Comité Nacional de Transporte por Carretera, Hiru considera que es insuficiente: «una vez más antepone los intereses de las grandes empresas de transporte, uno de los principales culpables de la precaria situación que viven los transportistas autónomos, premiándolos con hasta 400.000 euros por empresa en ayudas directas».

Los transportistas de Hiru creen que «en ese acuerdo hay puntos cruciales que o bien no se han concretado o se han tratado ligeramente como el asunto de la subcontratación sucesiva del transporte o la prohibición de la realización del servicio de transporte por debajo de costes. O bien directamente no se han abordado cuestiones fundamentales como la reivindicación histórica de la jubilación a los 60 años y el reconocimiento de las enfermedades profesionales de los trabajadores del sector».


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa