Inicio » Artículos » Noticia » Tres centros gipuzkoanos participarán en el Concurso Escolar Once a nivel estatal

Nuevas tecnologías

Tres centros gipuzkoanos participarán en el Concurso Escolar Once a nivel estatal

Axular Lizeoa y Antigua-Luberri (ambos) de Donostia y Egiluze Hijas de la Cruz de Hondarribia han ganado la fase provincial

Cartel del concurso. Foto: Concurso escolar Once

Los centros escolares Axular Lizeoa, IES Antigua – Luberri de Donostia, y Egiluze Hijas de la Cruz de Hondarribia han resultado ganadores de la fase de Gipuzkoa del 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En la actual edición han participado un total de 1026 estudiantes y 13 docentes de 6 centros educativos de Gipuzkoa, aprendiendo a realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.  

Con el original lema ‘ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad.

El 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE se ha realizado por aulas completas (un trabajo por aula). Han podido inscribirse todos los escolares de los centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Los estudiantes de Primaria y Educación Especial (Categorías A, B y E) han realizado una cuña de radio de un minuto, los estudiantes de Secundaria (categoría C) han tenido que diseñar un cartel publicitario, y los estudiantes de Bachillerato y FP (Categoría D), han llevado a cabo un spot publicitario. Todos ellos relacionados con sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso.

Ahora representantes de dichos centros competirán a nivel estatal en sus respectivas categorías.  Los ganadores absolutos de esta edición recibirán una Tablet con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Didoe
Kutxa Fundazioa