25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Tres días de huelga en los comedores escolares vascos

Comedor escolar.
07 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
21, 27 y 29 de octubre son las fechas acordadas por ELA, LAB, CCOO y UGT

ELA, LAB, CCOO y UGT han convocado tres días de huelga en las jangelas de los colegios públicos, privados y concertados de Euskadi. Serán los días 21, 27 y 29 de octubre. La principal reivindicación de los sindicatos pasa por lograr más medios para la prevención frente al Covid-19.

Los sindicatos denuncian que desde finales del curso pasado e inicio de éste han solicitado en reiteradas ocasiones al Departamento de Educación y a las diferentes patronales educativas negociar la organización de unos comedores escolares de calidad y que se garantice el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de los y las trabajadoras, así como las garantías sanitarias para trabajadoras y usuarios/as. Sin embargo, la respuesta, hasta hoy, ha sido la imposición.

Además de mantener los mismo ratios de cursos anteriores y hacer caso omiso a las necesidades actuales en cuanto a grupos estables o espacios, no están garantizando el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales del colectivo. De hecho, muchas trabajadoras eventuales no han sido llamadas a trabajar.

Por otro lado la “improvisación y la falta de personal para un comedor seguro y de calidad está generando desconfianza entre las familias, lo que está provocando que muchas no demanden el servicio, aún teniendo necesidad del mismo”.

Escribir comentario