Inicio » Artículos » Destacado » Un nadador y dos ertzainas rescatados por los bomberos en la bahía de la Concha

Sucesos

Un nadador y dos ertzainas rescatados por los bomberos en la bahía de la Concha

El Ayuntamiento de Donostia analizará lo ocurrido por si se trata de una imprudencia del bañista y procede cobrar por la movilización de los recursos

Rescate hoy de tres personas en la bahía de la Concha, junto al Náutico. Fotos: bomberos de Euskadi (vía twitter)

Tres personas con síntomas de hipotermia han sido rescatadas pasado el mediodía por los Bomberos en la bahía de la Concha. Se trata de un nadador que ha pedido ayuda y de dos ertzainas que han acudido a su rescate y también han tenido que ser sacados del mar por los bomberos.

El Ayuntamiento ha informado de que va a analizar las circunstancias del rescate «por si pudieran ser constitutivas de una imprudencia del bañista y si, en tal caso, procede o no cobrar por la movilización de recursos de los servicios de emergencia». Y recuerda que «nos encontramos en una situación de aviso amarillo por riesgo marítimo costero».

Nautico2 - Un nadador y dos ertzainas rescatados por los bomberos en la bahía de la Concha
Rescate hoy de tres personas en la bahía de la Concha, junto al Náutico. Fotos: bomberos de Euskadi (vía twitter)

Fuentes municipales han explicado que un nadador frente al Náutico ha pedido ayuda porque no lograba salir del agua, los servicios de emergencia han acudido y dos agentes de la Ertzaintza se han lanzado al mar. Finalmente los tres, el nadador y los dos agentes, han tenido que ser rescatados por los bomberos con síntomas de hipotermia. 

La temperatura del mar hoy ronda los 14º y hay aviso amarillo por riesgo marítimo costero. Se desconoce el estado de las tres personas que han tenido que ser atendidas. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Didoe
Kutxa Fundazioa