domingo 31 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Puentes de espaguetis, una actividad DIY de ingeniería
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Tres personas fallecen en las últimas horas en las residencias de mayores de Gipuzkoa

Desinfección en residencias del Territorio a cargo de los bomberos. Foto: Diputación
31 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Doce mayores más han dado positivo en Covid-19 en la red asistencial (en total son 107 enfermos) y ha habido un contagio por primera vez en Aita Etxe de Donostia

La portavoz foral Eider Mendoza ha comunicado que tres personas más han fallecido en las últimas horas en residencias de personas mayores de Gipuzkoa. Pertenecían a las residencias de Iurreamendi de Tolosa, Santa Ana de Zarautz e Iturbide de Arrasate. Además doce personas más han dado positivo en Covid-19 en las residencias de Gipuzkoa y ha habido un positivo por primera vez en la residencia Aita Etxe de Donostia. Es decir, son 11 en total las residencias de Gipuzkoa que cuentan con algún caso positivo del total de 65 centros. En este oscuro balance han fallecido ya 11 mayores, 107 han dado positivo, 20 han sido las personas trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y siete permanecen hospitalizadas.

“El de las personas mayores es un colectivo especialmente vulnerable ante el Covid-19 y seguimos volcando todos nuestros esfuerzos a prevenir y en su caso contener la transmisión del virus en los centros residenciales de Gipuzkoa”, ha comentado la portavoz. “Somos muy conscientes de la dificultad de esta situación y es por eso que, una vez más, queremos agradecer la gran labor que están realizando desde las residencias. También queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias”.

Esta misma mañana se ha aprobado una partida de 791.000 euros para reforzar el Plan de Choque presentado la semana pasada.

Un comentario
  1. Ana dice:

    Ya se han hecho test a todos los mayores que están en las residencias y a los trabajadores? Porque sin duda ayudaría a prevenir más contagios

Escribir comentario