26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Tres positivos de coronavirus en Donostia en las últimas horas

Foto: Santiago Farizano
13 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Ayuntamiento ha anunciado que el cierre del polideportivo de Etxadi se extenderá hasta el viernes después de que ayer por la noche se activara el protocolo correspondiente

Tres nuevos positivos por coronavirus han sido detectados en Donostia en las últimas horas según las cifras de Osakidetza. Hoy el Ayuntamiento donostiarra ha anunciado que el cierre del polideportivo de Etxadi se extenderá hasta el viernes después de que ayer por la noche se activara el protocolo correspondiente por la detección de un positivo en un trabajador. Última hora del polideportivo de Etxadi, aquí.

Los nuevos positivos de coronavirus confirmados ayer mediante pruebas PCR fueron 27 en Euskadi. Por territorios fueron ocho en Gipuzkoa, tres en Araba, y 16 en Bizkaia. Los casos de Gipuzkoa se reparten de la siguiente forma: tres en Donostia, uno en Eibar, otro en Aia y otros tres en Andoain, Lezo y en Ordizia.

En lo que se refiere al polideportivo de Etxadi, a últimas horas del domingo una de las empresas que prestan sus servicios comunicó a Donostia Kirola que uno de sus trabajadores había dado positivo en la prueba PCR que le habían realizado por ser un contacto directo de una persona previamente diagnosticada.

Una vez conocida esta noticia, y tal y como informó DonostiTik, Donostia Kirola activó el mismo domingo por la noche el protocolo previsto de actuación ante estos casos, decretó el cierre de la instalación desde hoy lunes y puso el hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con este protocolo se debe realizar una desinfección especial del polideportivo y una limpieza exhaustiva de todos los espacios por lo que hasta el viernes no se podrá reabrir la instalación.

Además, según explica Donostia Kirola en un comunicado, “en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias se está determinando qué personas deben realizar una prueba PCR para descartar nuevos contagios, pruebas que sólo se realizarán entre los trabajadores de la instalación y de las empresas que prestan servicios en la misma, siempre que hubieran tenido contacto directo y sin mascarilla con la persona que ha dado positivo. Además estas personas deberán guardar una cuarentena en su domicilio. En cualquier caso,no se prevé que las personas usuarias de este polideportivo tengan que realizar esta prueba”.

Donostia Kirola quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a las personas usuarias de los polideportivos municipales, “ya que las medidas incluidas en los protocolos aprobados garantizan la seguridad de las mismas y una respuesta inmediata”.

Escribir comentario